-

Muebles de Jardín. Cómo limpiarlos




Buenos días amigos, hoy en nuestro espacio hablaremos de cómo limpiar nuestros muebles de jardín y cómo mantenerlos durante todo el año.

La época de calor aún da sus últimos coletazos y es buena hora de limpiar los muebles de exterior, así nos durarán mucho más.

Si vas a retirarlos de fuera, intenta almacenarlos de manera correcta durante el frío.. pero hay que cuidarlos tratándolos con aceite una o dos veces al año.

Si los cuidas bien los muebles actuales suelen venir preparados, con una capa y varias impregnaciones, para que duren mucho más y más aún si los sabemos cuidar.

Hay muchas formas de limpieza, por ejemplo un detergente suave para muebles que no se encuentren muy sucios. Aplica el detergente y con un cepillo quitamos los restos de suciedad y algunas manchas… luego enjuaga el mueble. Por último lijamos el mueble limpiado con una lija de grano fino.

Para muebles desgastados y decolorados utilizaremos un producto renovador, así quitaremos las viejas capas de aceceite, utilizamos el producto, dejamos secar y lijamos por último.

Los aceites vegetales son ideales para limpiar los muebles de teca y madera dura. Antes de utilizar cualquier aceite tenemos que limpiar la superficie del mueble. Los aceites se aplican con pincel o paño, en capas uniformes. A los 15 o 20 minutos quitamos el exceso de aceite con un paño y dejamos secar 24 horas.

Si tus muebles se encuentran muy viejos, recuerda que puedes aplicar varias capas de aceite, así tendremos mejor resultado.

Si quieres el mejor resultado, aconsejamos pulimentar el mubele con un paño suave, después de secarlo.. y ahora es el momento de guardarlos en un lugar bien seco y ventilado.. por ejemplo buenos lugares serán el garaje. 

Recuerda algo importante, si vas a guardar tus muebles de jardín, no los cubras nunca con material sintético o parecidos. Si lo haces podrías causar el comienzo de la putrefacción y moho.




Más contenidos recomendados:
Un candelabro muy natural
Más contenidos recomendados:
Cómo conservar los ramos de flores
Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Maravillosas plantas que necesitan de pocos cuidados

Obviamente todas las plantas necesitan de ciertos cuidados, unas más que otras, pero si eres un despistadillo de la vida y nunca te acuerdas...

Ideas para decorar las macetas de tus geranios de forma única

Cuando hablamos de macetas, todo el mundo piensa en esas de color marrón que son tan habituales encontrarse. Pero esas macetas las podemos hacer...

Consejos para un buen cuidado de los geranios

Los geranios pasan por ser una de las plantas más habituales en los hogares de aquellas personas amantes de las flores. Se tratan de...

Ideas para transformar tu terraza en un rincón único

La terraza se ha convertido en un bien muy preciado, más si se vive en una gran ciudad. Esta parte de la casa se...

7 plantas que necesitan mucho sol en primavera

¿Quieres saber cuáles son las plantas que reciben con alegría el Sol en primavera? Si buscas flores para esta época del año, echa un...
Artículo anteriorCuidados de la Marquesa
Artículo siguienteCuidados del Espliego