Palmeras de jardín, especies que podrás cultivar en tu hogar

Otro artículo más en el que te aconsejaremos cuales son las mejores palmeras de jardín. Comenzaremos hablando de la Livistona de China, una especie muy bonita fácil de cultivar.

Livistona de China o Latania

Nombre científico Livistona chinensis. Se caracteriza por ser un tipo de palmeras de jardín con un crecimiento lento pero fuerte. Es ideal para colocarse en los jardines de forma solitaria o en alineaciones. También se adapta bien a los grandes macetones que se suelen colocar en las terrazas o patios. Otra de sus ventajas es que puede soportar heladas de hasta -8 grados.

Palmeras de jardin
Fuente: Angel

Neodipsis

Nombre científico Neodypsis decaryi. Es una palmera que se caracteriza por tener una forma curiosa, su tronco forma un triángulo muy llamativo. En los últimos años se la ha comenzado a cultivar mucho. Puede colocarse a plano sol y a media sombra. Puede resistir suelos secos y con poco riego. Si se van a colocar al exterior se las debe proteger de las heladas. Soporta hasta temperaturas de -4 grados.

Queda muy bonitas cuando son planteadas en grupos o en alineaciones. Cuando la palmera es joven se la puede colocar en un macetón, pero al ir creciendo y tomando todas las medidas necesarias, se deberá pasar a tierra. Si eliges la Neodipsis para tu jardín deberás tener en cuenta que la falta de humedad en el aire se ponen las puntas de las hojas marrones.

Palmera azul

Nombre científico Brahea armata. Este tipo de palmera se identifica por contar con una llamativa floración, además de resaltarse el color azul en las hojas. Queda muy bien cuando se coloca en forma solitaria. Lo mismo que sucede con otras especies, cuando son jóvenes, se pueden colocar en macetones. Cabe destacar que es un ejemplar costoso, uno de los motivos es que su crecimiento es muy lento.

Palmera canaria

Nombre científico Phoenix canariensis. Una de las palmeras más cultivadas en el mundo. Queda muy bonita cuando se colocan alineadas en paseos y avenidas. Si bien el crecimiento es lento cuando está en su madurez alcanza los 20 metros de altura y el tronco más de un metro de diámetro. Sus dátiles son muy apreciados, en el campo sirve para alimentar el ganado.