Parrot Pot: una maceta inteligente para nuestras vacaciones

La CES 2015 de Las Vegas es uno de los principales encuentros tecnológicos que tendrán lugar a lo largo de este año, y entre los muchos lanzamientos destacados que pudimos encontrarnos en la capital mundial del juego, uno de los más interesantes se halla relacionado con la jardinería, concretamente de la mano de la denominada “Parrot Pot”, una maceta inteligente que se vuelve perfecta para cuando nos vamos de casa varios días.

¿Cómo funciona la Parrot Pot?

Lo primero que debemos decir acerca de la Parrot Pot es que se trata de un dispositivo perfecto para aquellas personas que pasan un rato importante del día lejos de casa, o peor aún, que tienen que marcharse por varias jornadas dejando la casa sola. Y es que la Parrot Pot tiene la capacidad de detectar si a la planta le falta agua, luz o fertilizante, y no solo informarnos de ello, sino también encargarse de regarla si fuera necesario.

Parrot Pot

La Parrot Pot, que fuera presentada Vanessa Loury, de Parrot, en el Consumer Electronics Show, apareció ante el público con la siguiente descripción mediante: “los sensores en las macetas miden la luz, la humedad, la temperatura y el nivel de fertilizante para determinar si las plantas están recibiéndolos en cantidades adecuadas”. Y resulta probable que al estar desarrolladas por un creador de drones y sistemas de comunicación, la Parrot Pot pueda no ser tan precisa a nivel jardinería, pero sí un invento tecnológico a pulirse de enorme interés.

Eso sí, tampoco es que la Parrot Pot se va a encargar de regar tus plantas para siempre, porque tiene un depósito en el que entran hasta dos litros de agua, lo que sus expertos consideran que es suficiente para regar diferentes especies por un máximo de dos meses, aunque sabremos lo bien que funciona solamente cuando llegue a España, algo que se espera que suceda durante mediados del año que viene.

¿Utilizarías la Parrot Pot con alguna de tus plantas?