Perfilado de césped

Cuando hablamos del perfilado del césped nos estamos refirieron a recortar los bordes de la pradera con el objetivo de mantener bien definidos y limpios los límites. Se realiza el perfilado de césped como una forma de mantener la estética.

Es una actividad que requiere de paciencia, debe hacer manualmente ya que la hierba que se encuentra pegada a los bordillos no es tomada por el cortacésped ni tampoco los bordes de los macizos.

Los bordes se la paradera que dan a una pared o a un bordillo se deben cortar después de cada siega. En el caso de los límites de los macizos, alcorques de árboles, rocallas es necesario perfilarlos tres o cuatro veces al año.

perfilado de cesped

Para poder realizar esta tarea requerirás una serie de máquinas y herramientas: pala de jardinero o palín (gracias a ella podrás realizar un corte limpio, cuando adquieras práctica verás como el perfilado se realiza de una forma más rápida, si lo necesitas podrás ayudarte con una cuerda para que las líneas salgan más rectas), tijera de mango largo, desbrozadota de hilo (es muy usada para realizar los bordes, imprescindible cuando se quiere marcar los límites con las paredes, también es muy usada en el caso de que se quiera eliminar las malas hierbas).

Otra máquina usada para realizar el perfilado del césped es la desbrozadota, la máquina perfiladora o bordeadora. Todas estas herramientas se encuentran creada para este tipo de trabajo, dando una excelente calidad al corte, ayudando a que la tarea pueda hacerse más rápido.

Algunas herramientas son más profesionales, estás sirven para cortar el césped en las zonas cercanas a los aspersores o a los difusores, aquí se necesitará ser muy preciso para no cortar o picar la tuberías.

A la hora de adquirir este tipo de herramientas recuerda comprar productos de calidad, que sean seguras y cómodas de usar. Verás como la duración y la calidad del trabajo compensa en poco tiempo el precio más alto que hayas pagado.

Foto | Flickr