-

Perfilado de césped




Cuando hablamos del perfilado del césped nos estamos refirieron a recortar los bordes de la pradera con el objetivo de mantener bien definidos y limpios los límites. Se realiza el perfilado de césped como una forma de mantener la estética.

Es una actividad que requiere de paciencia, debe hacer manualmente ya que la hierba que se encuentra pegada a los bordillos no es tomada por el cortacésped ni tampoco los bordes de los macizos.

Los bordes se la paradera que dan a una pared o a un bordillo se deben cortar después de cada siega. En el caso de los límites de los macizos, alcorques de árboles, rocallas es necesario perfilarlos tres o cuatro veces al año.

perfilado de cesped

Para poder realizar esta tarea requerirás una serie de máquinas y herramientas: pala de jardinero o palín (gracias a ella podrás realizar un corte limpio, cuando adquieras práctica verás como el perfilado se realiza de una forma más rápida, si lo necesitas podrás ayudarte con una cuerda para que las líneas salgan más rectas), tijera de mango largo, desbrozadota de hilo (es muy usada para realizar los bordes, imprescindible cuando se quiere marcar los límites con las paredes, también es muy usada en el caso de que se quiera eliminar las malas hierbas).

Otra máquina usada para realizar el perfilado del césped es la desbrozadota, la máquina perfiladora o bordeadora. Todas estas herramientas se encuentran creada para este tipo de trabajo, dando una excelente calidad al corte, ayudando a que la tarea pueda hacerse más rápido.

Más contenidos recomendados:
5 tips para casas pequeñas

Algunas herramientas son más profesionales, estás sirven para cortar el césped en las zonas cercanas a los aspersores o a los difusores, aquí se necesitará ser muy preciso para no cortar o picar la tuberías.

Más contenidos recomendados:
Consejos para limpiar las plantas

A la hora de adquirir este tipo de herramientas recuerda comprar productos de calidad, que sean seguras y cómodas de usar. Verás como la duración y la calidad del trabajo compensa en poco tiempo el precio más alto que hayas pagado.

Foto | Flickr




9fa20e2f47a2f069b6f3a2449194cbb5?s=96&d=retro&r=g
Leticia del Pinohttp://decoracionyjardines.com
Mi nombre es Leticia del Pino. Disfruto mucho trabajando como editora de contenidos. Las plantas y los jardines son temas que me interesan, por eso busco compartir mis conocimientos e informacion con nuestros lectores. Mi objetivo es brindarles información que les sea interesante.

Lo último...

Las mejores plantas para decorar en enero

Si buscas cultivos con las que dar alegría a tu patio o jardín de invierno, a continuación te proponemos plantas para decorar en enero....

4 tipos de piscinas para distintos presupuestos

Sí, lo sabemos. Estamos en invierno y hablar de piscinas no parece encajar con el clima que vivimos. Pero, ¿qué pasaría si te dijéramos...

Flores y plantas que resisten las heladas mejor que otras

Ahora que entramos en invierno puede que estés buscando algunas flores y plantas que resisten las heladas. Es una buena opción si no tienes...

Elige la calefacción que mejor se adapta a tu casa

Si hablamos de calefacción en el hogar, a todos nos vendrá a la cabeza un tipo de calor específico. Quizá el que creemos más...

¿Cómo cosechar una planta autofloreciente?

Para llevar a cabo la correcta cosecha de una planta autofloreciente es fundamental considerar ciertas cuestiones antes de comenzar el proceso. Si bien es...