Pintar el patio: ¿qué colores y qué tipo de pintura escojo?

Pintar el patio es una de esas tareas que no queremos realizar en verano porque hace mucho calor, pero que luego cuando llega el invierno directamente olvidamos porque como solemos decir, nos da la impresión que en esta parte del año no hay nada por hacer. Por eso queremos darte algunos buenos consejos para que a la hora de pintar el patio, no vayas a errar ni el estilo, ni el tipo de pintura escogido para tu jardín.

¿Qué saber a la hora de pintar el patio?

Por supuesto, lo primero que debemos mirar cuando de pintar el patio se trata, es de la pintura, y al respecto hay que señalar que tiene que ser necesariamente una que haya sido desarrollada para exteriores, buscando productos de calidad. El caso es que si nos la jugamos por algún producto que no sea de calidad, corremos el riesgo de gastar el mismo dinero para obtener el mismo resultado, y que en pocos meses comience a desgatarse.

Pintar el patio
Pixa Bay

Luego, los colores son otros de los elementos interesantes que deberíamos analizar al momento de pintar el patio, y sobre ellos debemos decir que lo más recomendable es que todos los exteriores de la casa tengan las mismas tonalidades. Como se busca conseguir una especie de contraposición, muchos de los colores más seleccionados son el blanco, el teja, el ocre, el amarillo y todos los tonos pasteles, evitando el blanco simple pues se vuelve demasiado luminoso.

Finalmente, a la hora del pintado, la recomendación tiene que ver con que como normalmente las áreas que se encuentran en el exterior son las más golpeadas por el sol y la humedad, revisemos antes el buen estado de las paredes. Una vez que estemos convencidos de que no tienen problemas graves, podemos jugárnosla a pintarlas, y estar tranquilos de que en primavera y verano el patio lucirá mejor que nunca.

¿Te has propuesto ya pintar el patio este invierno?