Pintar las macetas

Buenos días amigos, hoy les dejo estas dos macetas pintadas para renovarlas cambiándoles el look por otro que nos guste más.

Seguro que en tu jardín, patio o terraza tienes algunas macetas sencillas.. pues si estás un poco cansado de ver siempre las mismas macetas…. ¿por qué no renovarlas?

Es muy sencillo, de hecho en algunos artículos os hablo de cómo darles un nuevo aspecto a tiestos, jardineras y macetas.

macetas

Hoy os propongo otra idea, conlleva pintar la maceta pero esta vez vamos a utilizar un molde para crear estos estupendos dibujos.

Es muy fácil de hacer, puedes comprarla o bien dibujar lo que quieras en una cartulina o un folio y luego pintar.

Lo suyo es que tengas claro lo que quieres dibujar, en esta ocasión vemos un simpático cactus, algunos pimientos y una simpática cereza.

Si quieres que tenga, tu maceta, la misma textura que se ve en la imágen te recomiendo que primero la limpies muy bien.

Luego pasa la maceta por una solución de cola y agua, bien removida… seguidamente pasa la maceta por arena.

Pon un poco de arena fina en una bandeja y haz rodar la maceta unas cuantas veces por la misma. Luego deja secar y sacude un poco para eliminar el exceso.

Si quieres que tenga una capa más gruesa.. vuelve a hacer lo mismo. Esta arena dará textura y además aporta una decoración diferente.

Además, una vez seca, puedes pintarla con cuidado.. es mejor utilizar pintura en spray.. pero antes de pintarla por completo.. piensa en el dibujo que quieres hacer.

Sea cual sea el dibujo, lo primero es hacer un molde del mismo.. puede ser en cartulina si quieres. Traza con un lápiz la forma y luego recorta.

Por último adhiere el molde a la maceta y aplica el color en spray que más te guste.. da tantas capas como sea necesario y listo.

Aquí te dejo estos dos ejemplos.

Foto: leewismer