Piscinas: la solución para pasar un verano con calor extremo

No existe nada más divertido para los meses de verano que tener una piscina a tu disposición en casa. Además, para los más pequeños, el agua representa un desafío y una diversión extrema… ¡Con una piscina en casa pueden divertirse y aprender sin presiones!

Para los días de extremo calor como para aquellos muy soleados, una piscina es la forma ideal para refrescarse y pasarla excelente. En esta temporada de verano podrás encontrar todo tipo de piscinas: estructurales, inflables o rígidas.

Pero, ¿qué tipo comprar?

Antes de elegir una piscina específica, lo primero que debes tener en cuenta es el espacio de jardín, patio o terraza con el que cuentas para instalarla.  ¿Es grande o es chico? ¿Tiene césped o es de material? Estas preguntas te ayudarán en la búsqueda.

¿Inflable o estructural?

A grandes rasgos existen dos tipos de piscinas para armar: las inflables o las estructurales.

Las piscinas inflables son muy prácticas porque se arman casi solas con el agua y con el aire que requieren.

Por otro lado, las piscinas estructurales son las tradicionales de lona donde armas su estructura y luego las llenas con agua.

¿Qué comprar para los más pequeños?

Para los más chiquitos existen las piscinas rígidas. Están pensadas para los recién nacidos o para los más chicos.

Estos modelos también se pueden instalar en balcones, ya que no ocupan casi nada de espacio y son muy divertidos.

piscinas para calor extremo 2

En cuanto a la forma, ¿es mejor una rectangular o redonda?

El primer consejo es que la piscina sea acorde a las medidas del lugar y, sobre todo, que la superficie donde vas a ubicarla sea apta para el peso y el material de ésta.

Las típicas piscinas rectangulares con caños a sus costados están en los recuerdos veraniegos de todos: su instalación, llenado y limpieza es súper fácil.

Por otro lado, la piscina con forma redonda significa una instalación fácil, mayor estabilidad y menos espacio desperdiciado.

¡También puedes comprar accesorios!

Comprar una piscina es todo un hito… ¡Y por qué no complementar la compra con algunos inflables para jugar y pasarla hermoso mientras nadas!

Hay de todo tipo, colores y tamaños: lo ideal es que se adapten a tu piscina y a las personas que los van a utilizar.

Tips para el buen uso

Al momento de instalar tu piscina en casa hay que tener en cuenta que le dé el sol durante la mañana y la tarde, y evitar las sombras de medianeras y edificios. Según los expertos, la mejor orientación es este-oeste.

Se recomienda colocar una base entre el piso y la piscina. Este recurso nivela, sirve como un aislante térmico, y suaviza el fondo.

También se puede armar la piscina sobre una lona, pasto sintético o telgopor. Además debe estar nivelada, sino se va a inclinar. Y, al moverla, hay que evitar arrastrarla para que no se dañe.

Recuerda que el máximo de llenado de tu piscina es hasta 10 centímetros de su borde superior.

¿Cómo hacer para mantener en buen estado el agua?

Mantener el agua de tu piscina en buen estado es algo vital. Para esto se puede utilizar cloro líquido (siempre diluido primero en un balde con agua) o alguicida para piscina de lona que ayuda a combatir la formación de algas en el fondo.

Este tipo de productos proporcionan mayor duración y conservación del agua; y estos se pueden adquirir en casas de artículos para el hogar o hipermercados.

piscinas para calor extremo 3

Elige la ideal y comienza a disfrutar

Nada más lindo que tener tu piscina ya instalada en el hogar…

Con estos consejos, ya puedes elegir la piscina que más se adapte a lo que necesitas y comenzar a disfrutar. Pero no lo olvides, ¡usa protector solar para cuidarte y cuidar tu piel!

Sobre el autor

Scroll al inicio