-

Plagas sufridas por las plantas vivaces (Parte II)




 

Seguiremos hablando de las diferentes plagas que pueden afectar a tus plantas vivaces. En el artículo anterior nos hemos referido a los pulgones y a las cochinillas, hoy comenzaremos por hablarte de la mosca blanca.

Mosca blanca
Se trata de pequeñas moscas de color blanco que se ubican en el revés de las hojas, salen fácilmente si las hojas son movidas. Es frecuente verlas en especies como la begonia, fucsia, geranio, rosales, laurel, gardenia, cineraria, primavera, salvia, gerbera.

Plagas sufridas por las plantas vivaces

El daño es causado cuando pican las hojas, las mismas se empiezan a decolorar. En el caso de sufrir un ataque intensivo las hojas terminan cayendo de manera prematura.

Trips
Insectos muy pequeños que sólo miden algunos milímetros, pican las hojas generando un color plateado y decolorándolas, luego se secan y se caen.

Araña roja
Se trata de pequeños ácaros de color rojo que casi no llegan a verse a primera vista. Se asientan del revés de las hojas, pueden verse si se usa una lupa o si se mira muy de cerca. Provocan unos puntitos amarillentos en las hojas desecándose y cayéndose. Esta plaga puede aparece en zonas calurosas y en ambientes secos. Una plaga típica del verano. Para tratar a las plantas afectadas es emplear un acaricida pulverizando bien las hojas.

Orugas
Existen diferentes orugas que afectan a nuestras especies. Entre ellas los plúsidos, rosquillas verdes, orugas de la cal, tortrix del clavel, mariposa del geranio o mariposa africana. Las orugas pueden ser capturadas individualmente, en algunos casos extremos se pueden usar insecticida.

Más contenidos recomendados:
Plantas de interior ¿Cómo limpiarlas?

Rosquilla negra
Su nombre científico es Spodoptera littoralis. Se trata de un tipo de oruga que se alimenta royendo el suelo y las hojas más cercanas al suelo. No suelen verse durante el día ya que se permanecen escondidas y enroscadas en el suelo. Por la noche comienza su actividad. Se vuelven más voraces durante el otoño.

Más contenidos recomendados:
Cómo plantar Gardenias

Foto | Flickr




Leticia del Pinohttp://decoracionyjardines.com
Mi nombre es Leticia del Pino. Disfruto mucho trabajando como editora de contenidos. Las plantas y los jardines son temas que me interesan, por eso busco compartir mis conocimientos e informacion con nuestros lectores. Mi objetivo es brindarles información que les sea interesante.

Lo último...

Ideas para tener un jardín vertical en tu cocina

La cocina se ha convertido en un espacio multifuncional donde las familias pasan gran parte de su tiempo. Debido a esto, este espacio ha...

Ideas para decorar las macetas de tu hogar

Si buscas un poco de inspiración para decorar las macetas, a continuación te dejamos con estupendas ideas. Echa un vistazo a los siguientes vídeo...

Bellas ideas para decorar con hojas naturales

Si buscas ideas para tu hogar, hoy te proponemos cómo decorar con hojas naturales. Tanto secas como verdes, a continuación te dejamos algunas maneras...

Ideas llamativas para decorar con plantas tu hogar

Las plantas aportan alegría a los ambientes y, además, exquisitas fragancias. En el artículo de hoy no tenemos grandes ideas para decorar con plantas. ¿Cuál de ellas te gusta más? Decorar con...

Tendencias para recorrer el mundo desde la jardinería

Lo bueno de viajar es impregnarnos de otros culturas y de sus costumbres. Costumbres como por ejemplo dentro de la jardinería. En este artículo...