Plagas sufridas por las plantas vivaces

Las plantas vivaces pueden ser afectadas por diferentes problemas, entre ellas encontramos plagas (cochinillas, pulgones, orugas), enfermedades (hongos, bacterias, virus), trastornos (falta de agua, exceso de riego).

A continuación te iremos brindando una serie de consejos en cada caso en particular para que en tu jardín puedas lucir las más bonitas y sanas plantas vivaces. Existen muchas razones por las cuales tus plantas las pueden estar pasando mal, las plagas pueden tener mucho que ver así que debes prestar atención y así volverle toda su salud y su esplendor.

Entre los problemas que más frecuentemente afectan a tus plantas vivaces son: cochinillas, pulgones, mosca blanca, trips, araña roja, orugas de mariposas, rosquilla negra, gusanos de suelo, minadores, mosquito verde, caracoles, babosas, hormigas, saltamontes, langostas, cetonias, chinches, nematodos, grillo topo, alacrán cebollero.

Plagas sufridas por las plantas vivaces

Cochinillas
Las cochinillas se caracterizan por tener un escudo que las protegen de colores, la consistencia del escudo es variada. Tienen un pico que lo clavan en las hojas chupando su saliva y generando que las hojas se vuelvan descoloridas, amarillentas y se caigan. Parte de la saliva que toman la excretan como melaza lo que provoca que sobre él se coloque el hongo negrilla.

Para quitar las cochinillas deberás usar un algodón con alcohol metílico y pulverizar con insecticida anticochinillas.

Pulgones
Los pulgones llamados también áfidos absorben la savia de las hojas gracias a sus picos, de esta manera deforman las hojas que se enrollan. Luego aparece el hongo negrilla. Existen diferentes colores de pulgones: verdes, amarillos, marrones y negros.

En el caso de que el ataque sea leve bastará con cortar las hojas y los brotes afectados, luego darle un baño de agua jabonosa. También se puede aplicar un insecticida, una solución casera es darle un baño con un macerado de colillas.

En un próximo artículo seguiremos refiriéndonos a las plagas que pueden afectar a tus plantas vivaces y la manera de prevenirlos.

Foto | Flickr