La planta del dinero

La planta del dinero es una de las más utilizadas por las personas que quieren tener su jardín bello, y es en este contexto que tenemos que destacar algunos elementos interesantes que hacen a su vida, de modo que podamos cuidarlas correspondientemente. Por ejemplo, lo primero que debemos saber es que poseen un follaje exuberante, y que su reproducción es realmente sencilla, ya que sólo requiere de un poco de agua de más.

Entre las principales características de la planta del dinero debemos decir, además, que la misma se desarrolla adecuadamente en la sombra, por eso es ideal para cualquier rincón oscuro, ya sea en el interior como en el exterior, aunque nosotros recomendamos la primera de las dos situaciones, siempre que no haya un riesgo muy elevado de heladas, cuando entonces sí podemos meterla en casa.

Además, la planta del dinero puede pasar a de colgante a cubresuelos en función de donde la plantemos, de modo que su versatilidad es uno de los factores que los jardineros más suelen destacar, y una de las claves para entender por qué es tan escogida por aquellas personas que no tienen demasiados conocimientos en los cuidados de las plantas, ya que es muy sencillo ofrecerles un buen nivel de vida.

De hecho, debemos decir que incluso entre los meses de otoño e invierno, esta planta luce una aromática floración de color azul violáceo muy interesante, y como tiene una gran resistencia y belleza, la podemos colocar en cualquier rincón de la casa, siempre bajo la premisa de que el sol no le de directamente.

Pensando en que sus hojas son onduladas, pequeñas y dentadas, y de un verde muy colorido, algunos interesantes cuidados para la planta del dinero tienen que ver directamente con cultivarlas en un suelo fresco, drenado y húmedo. En cuanto al riego, lo ideal es regarla tres o cuatro veces a la semana en verano y una vez en invierno para cubrir sus necesidades básicas.

1 Comentario

  1. Hola,
    hace 3 meses me regalaron un jazmin,son dos ramitas q multiplicaron, le salieron las hojas pero noto q estan muy palidas y blandas, quisiera saber cual es el motivo y q puedo hacer.
    La riego 2 veces por semana, de noche la meto dentro de mi casa y luego despues del mediodia la saco de nuevo.
    desde ya muchas gracias

Comments are closed.