Plantas en el escritorio: por qué son buenas y cuáles elegir

Desde que existen las oficinas, las personas de todo el mundo utilizan como elementos decorativos las plantas en el escritorio, y sin embargo no existe aún una decisión unánime acerca de la conveniencia de tenerlas. Por eso, queremos enseñarte no solo algunos motivos de peso para que sí pongas alguna maceta con una planta en tu casa, sino también para que de allí en adelante puedas elegir las mejores especies para estos casos.

¿Por qué plantas en el escritorio?

Además de que muchas especies son bonitas por sus flores, la elección de plantas en el escritorio tiene que ver además con los estudios que confirman que aquellas personas que tienen acompañantes de la naturaleza en su interior obtienen una productividad mucho mayor que las que solo están rodeadas por elementos de materiales muertos, así que si eres un adicto al trabajo, mejor una planta que un cuadro.

Plantas en el escritorio
Wikipedia

¿Y cuáles elijo?

Bien, a la hora de dar con las mejores plantas en el escritorio, tenemos que considerar algunos elementos como por ejemplo el mantenimiento que requieren, que desde luego tiene que ser el menor posible en estos casos. Por mencionar una muy seleccionada, las suculentas suelen ser de las preferidas de todo el mundo, aunque tienen pequeñas diferencias en sus cuidados de acuerdo a la variedad que hayamos elegido, así que estate atento a ello.

Opción terrarios

Y por otra parte, hay muchos que en lugar de plantas en el escritorio se fijan directamente en los terrarios, de modo que consiguen tener una presentación bonita de la planta que más les guste, y además de esta forma pueden determinar mejor el tamaño del objeto decorativo. Y además, otra cuestión interesante es que teniendo una planta en la oficina te verás obligado a dejar entrar sol, y eso también ayudara a tu productividad.

¿Ya has elegido tus plantas en el escritorio?