Plantas para evitar mosquitos

Existen diferentes plantas gracias a las cuales podemos evitar la llegada de los mosquitos, aunque parezca mentira son realmente eficaces y el mantenimiento es simple.

Melisa
La melisa cuenta con un aroma intenso, gracias a él se ahuyentarán a los mosquitos. Deberán ser colocadas a pleno sol. Si quieres que crezca rápidamente deberás recortarla a menudo. Ten presente que la melisa también cuenta con muchas propiedades beneficiosas para la salud. Antes de consumirla en infusiones o con fines medicinales deberás consultar con un médico.

Plantas para evitar mosquitos

Tagete
Se caracteriza por desprender un aroma muy intenso por las tardes, la floración tiene lugar durante todo el verano y hasta finalizar el otoño. En las zonas de climas cálidos soporta todo el año sin ningún inconveniente.

Menta de gato
La menta de gato es una planta que repele efectivamente a los mosquitos gracias al aceite presente en las hojas.

Albahaca
La albahaca tiene un aroma muy agradable, además de ayudarnos a evitar los mosquitos podemos usarla en la gastronomía o para preparar un sabroso pesto. Tengamos en cuenta que la especie no soporta el frío extremo del invierno y durante la época de mayor calor del verano debemos colocarla en la sombra. Requiere de un suelo húmedo y con un buen drenaje para que el desarrollo sea óptimo.

Lavanda
La lavanda es una planta fácil de cultivar, sus flores son muy bonitas y además de ser una ayuda para evitar los mosquitos es decorativa.

Citronela
La citronela deberá plantarse a pleno sol y regarla con mucha frecuencia. Para su correcto desarrollo es aconsejable abonarla cada quince días. Cuando finaliza el verano se deberá colocar en el interior y reducir el riego.

Foto | FLickr