Plantas que pueden cultivarse en contenedores

Existen algunas especies de plantas que pueden cultivarse en contenedores. Tengamos en cuenta que las plantas que crecen en macetas no lo hacen del todo en una condición natural, por lo que requerirán de un cuidado específico.

Cuando tenemos una planta nueva debemos averiguar cada cuanto tiempo hay que regarla y si se puede colocar o no a pleno sol, además de otros cuidados que ayuden en su correcto desarrollo. Contrariamente a lo que se cree, las plantas en macetas no tienen tantas exigencias.

Las plantas que se colocan en contenedores son una buena elección para quienes no tiene el lugar suficiente o la falta de suelo de cultivo. Incluso son muy buenas para quienes viven en zonas de climatología adversa. Ante la presencia de climas extremos lo mejor es tener plantas en macetas, ya que se pueden mover con facilidad hacia sitios más adecuados.

Plantas que pueden cultivarse en contenedores

Para que la planta tenga un buen desarrollo es necesario que la jardinera no sea ni muy pequeña ni demasiado grande, sino que mantenga cierto equilibrio y armonía entre la planta y el tamaño del contenedor. Esto permitirá que crezca saludablemente.

Cuando vayas a comprar una maceta debes tener en cuenta el material, el tamaño y la planta que pondrás en ella. Los modelos ideales para estar a la intemperie son las que tienen una base firme o las fabricadas con hierro, arcilla o piedra, este tipo de maceta necesitará de estabilidad ante un golpe de viento.

Este tipo de maceta no tendrá que alojar directamente el cepellón sino que también podrá ser un porta macetas. Cuando una planta pasa mas de dos años en una maceta lo ideal será cambiarla, así se podrá ver sus raíces. Al pasar tanto tiempo seguramente la maceta resultará muy pequeña para el crecimiento y el sistema radicular se podrá perjudicar.

Foto | Flickr