Prepara tu huerta rápidamente

 

Te contaremos como, en muy pocos pasos, puedes preparar una completa huerta. Si eres de las personas que tiene la suerte de tener un sitio como un jardín te invitamos a vivir el placer de tener tu propia huerta.

No es necesario que el espacio sea demasiado grande, lo único que se requiere es que tenga bastante luz solar durante el día, recuerda que las aromáticas disfrutan del sol directo, pero algunas especies prefieren estar a media sombra.

Cuando hayas elegido el lugar apropiado selecciona la medida que tendrá la huerta, puede ser cuadrada o rectangular. Deberás dejar espacios suficientes para poder movilizarte alrededor para regar, arar la tierra. En el caso de que tengas una mascota te aconsejamos cercar el terreno para que no puedan escarbar la tierra y para que hagan sus necesidades alejados de nuestros alimentos.

Huerto

Debes mover la tierra para que se oxigene y esté más blanda. Puedes ayudarte de una picota, rastrillo y pala, es muy importante que el lugar quede libre de pasto y malezas. Sólo debe quedar tierra suelta.

Agrega alguna tierra abonada, cada una de las capas debe tener una altura que ni supere los 10 centímetros de alto, puedes abonar la tierra con alimentos pero el olor no te resultará agradable, además atraerá a moscas y mosquitos.

Cuando la tierra esta lista tendrás que empezar a sembrar, puedes probar con tomates, perejil, espinacas, berenjenas, estas son las especies más fáciles en lo que respecta a sus cuidados.

Las semillas no deben colocarse muy profundamente, cada una de las plantas deben estar colocadas a una distancia considerable así pueden crecer sin quitarle el agua y los nutrientes a otros cultivos.

Foto | Flickr