Prepara tu jardín para que el invierno le afecte lo menos posible

Poco a poco nos vamos aproximando al invierno, y con él las heladas y temperaturas bajas durante todo el día. Parece que cuando estamos en esta estación del año, el jardín debe pasar a un segundo plano, aunque esto es un error en el que no debemos caer. Incluso en los meses de frío, hay tareas que hay que llevar a cabo que nos ayudarán a disfrutar de esta zona de la casa cuando la primavera haga acto de presencia. Debido a esto, hoy queremos mostraros algunas actividades muy recomendables  que os ayudarán a disfrutar de un jardín mejor.

Antes de nada, nos gustaría destacar la importancia de utilizar buenas herramientas a la hora de llevar a cabo estas tareas de mantenimiento sobre nuestro jardín. De esta forma, podremos conseguir mejores resultados con un menor esfuerzo. En este sentido, la nueva gama de máquinas de batería STIHL puede ser la mejor solución. Su principal ventaja es que nos liberamos de los cables y ganamos movilidad, al no  estar conectadas a la red eléctrica. Así llegamos cómodamente a cualquier rincón de nuestro jardín. Además, hay que destacar que se trata de máquinas muy silenciosas, por lo que no molestaremos a ningún vecino.

Cuidado de los árboles

Los árboles, al igual que el resto de plantas, también corren peligro de helarse. Debido a esto, es muy importante controlar que esto no ocurra, sobre todo en variedades como el ciprés o el pino. Podréis detectar que se están helando cuando el color de sus hojas tome un color rojizo. Una buena opción es protegerlos con algún tipo de manta que permita la entrada de aire pero que los proteja del frío intenso.

Además de lo comentado, es muy importante que llevemos a cabo un pequeño trabajo de poda si aún no lo hemos hecho. La idea es eliminar las ramas más débiles o aquellas que pueden llegar a ser un problema para su crecimiento. Aquí, el uso de la motosierra de batería MSA 120 C-BQ puede marcar la diferencia, ayudándonos a conseguir un corte limpio y preciso, Esta máquina, especialmente ligera, nos permitirá además llegar a cualquier zona del árbol. Con cada carga, se estima que se puede llegar a realizar hasta 100 cortes.

El césped en invierno

Lo primero, y más recomendable, es haber aplicado una buena capa de abono de liberación lenta al principio del otoño. De esta forma, habremos ayudado a protegerlo del frío. Pero además de esto, cuando el invierno se acerca, es importante realizar algunas otras tareas de mantenimiento.

Lo primero de todo será retirar las hojas secas y húmedas que estén en su superficie. La opción del rastrillo es la más utilizada, pero el uso de un soplador nos ayudará a realizar esta tarea de forma más eficaz. Aquí nos gustaría destacar el soplador de batería BGA 56 de STIHL. Su empuñadura ergonómica ayuda a prevenir lesiones en la muñeca. Además, al ser tan silencioso, no será necesario utilizar protectores auditivos. Al retirar estas hojas, estaremos reduciendo el riesgo de aparición de hongos, los grandes enemigos de nuestro césped.

Durante estos meses, no es recomendable cortar el césped, pero si lo hacemos, debemos intentar mantener un corte alto. Lo que sí deberemos seguir haciendo durante estos meses, es acabar con las malas hierbas que hagan acto de presencia. Si queremos acabar con ellas de forma más rápida y eficaz, la desbrozadora FSA 56 de STIHL nos puede ayudar a conseguirlo. Esta desbrozadora de batería STIHL destaca por su ligereza y su precisión de corte, permitiendo conseguir unos cortes perfectos tanto en esquinas como en bordes. Además, ofrece una mayor comodidad gracias a su manillar ajustable

Cuidado de los setos

El cuidado de los setos de nuestro jardín empezará con la aplicación de un abono que ayude a estar fuertes y resistentes para la llegada del frío. Las plantas que están bien abonadas, aguantan el frío mejor que aquellas que tienen carencia de alimentos. También es importante reducir el número de riegos, aunque no eliminarlos completamente. De esta forma nos aseguraremos que el seto crezca fuerte con la llegada de la primavera.

Antes de finalizar el invierno, en el mes de febrero aproximadamente, podemos realizar el primer recorte. Una poda ligera que nos ayude a ir dando forma a nuestro seto. El cortasetos HSA 56 de batería que nos ofrece STIHL nos permitirá conseguirlo con mucha facilidad. Se trata de una máquina muy manejable debido a su reducido peso. Ideal para utilizarlo en todo tipo de jardines.

Aunque puedan parecer muchas tareas, en realidad no nos llevarán mucho tiempo si contamos con las herramientas adecuadas.

Juguetes solidarios STIHL

STIHL también ha planteado una acción benéfica con la que donará 1.000 juguetes a la ONG Mensajeros de la Paz, creando el “El árbol con más regalos del mundo“. Para ello, han creado una página web en la que los usuarios pueden elegir un juguete STIHL y personalizar tanto el papel como la caja en la que se envolverán. Una vez elegido, estos serán depositados bajo el árbol. Animaros y personalizar vuestro regalo STIHL.

¿Qué otros mantenimientos pensáis que son necesarios realizar en nuestro jardín durante los meses de invierno? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!