Aunque aún quedan varios meses para la llegada de la temporada estival, nunca es demasiado pronto para empezar a organizar todo aquello que nos hace felices. Cenas con amigos, días de charla y picoteo, baile y calor… ¿Cómo podemos ir organizando nuestro jardín para que sea el lugar perfecto donde disfrutar del verano?
Cuida de las flores y demás plantas
Lo primero es lo primero y, ¿qué es un jardín sin flores? Aunque tu objetivo principal sea disfrutar del espacio con amigos y familia, no hay nada que invite más a tener un buen día en el jardín que unas plantas bien cuidadas.
Si ya tienes algo plantado, asegúrate de darle los cuidados necesarios ahora de que se te eche el calor encima. Asegúrate de informarte de las necesidades de cada planta y haz lo que puedas para que reciban los niveles adecuados de agua, luz y fertilizante. No te olvides de podar y controlar plagas en caso de que fuera necesario.
Si aún no tienes nada plantado en el jardín, lo mejor es que te acerques a algún vivero o tienda de jardinería, donde te darán toda la información que necesites sobre qué planta se adecúa más a tu tipo de jardín y estilo de vida.
Añade luz exterior
Aunque el verano es sin duda la época del año con más luz natural, de poco nos va a servir si la sobremesa se alarga hasta bien entrada la madrugada. Poner suficiente luz exterior garantizará no solo la diversión hasta bien tarde, sino que además nos ahorrará más de una caída inoportuna.
Hay muchas opciones de luces que pueden ir bien en un jardín, lo más importante es asegurarse de que éstas aguantarán bien a la intemperie. Las luces solares, por ejemplo, son buena opción si queremos aprovechar la luz natural y no gastar ni un euro pilas o electricidad. Los farolillos son otra buena opción para el jardín, ya que dan un aire muy elegante y son bastante versátiles.
Opta por las sillas reclinables
Los conjuntos de comedor son de los elementos más importantes cuando queremos convertir nuestro jardín en un lugar para sociabilizar y relacionarnos. Las mesas y sobre todo las sillas de jardín nos permitirán sentarnos con familiares amigos a comer, cenar y picotear mientras disfrutamos de su compañía. Las sillas reclinables son la mejor opción para cualquier jardín, ya que nos permiten cambiar de postura cuando lo deseemos y por tanto son mucho más cómodas que las sillas tradicionales.
Hay muchas opciones de sillas reclinables de diferentes materiales y colores, por lo que de seguro encontrarás una que se ajuste al diseño de tu jardín. Las mejores son sin duda las de madera tratada para exteriores, que aguantarán cualquier inclemencia del tiempo a la vez que le dan un toque elegante al espacio. Montarlas es además muy sencillo, y solo necesitarás alguna que otra tuerca y una llave dinamométrica como las de RS para asegurarte de usar la cantidad justa de fuerza.
Considera las diferentes formas de ocio al aire libre
Las opciones de ocio en el jardín son casi infinitas, aunque lo que cada uno escoja dependerá de diferentes factores.
Para quien cuente con el presupuesto suficiente, una piscina es siempre una de las mejores opciones para disfrutar del jardín. Tanto si hay niños como si no, las piscinas son una de las actividades de ocio por excelencia en la temporada veraniega. Una piscina de obra puede ser muy cara, pero hay otras opciones mucho más económicas (como las piscinas de plástico, por ejemplo) que también son una buena alternativa.
Para quien no le guste nadar, también hay innumerables juegos de los que podemos disfrutar en el jardín. Juegos de pelota como fútbol o baloncesto, lanzamiento de globos de agua o incluso jugar a las cartas son algunas de las muchas opciones a tener en cuenta.
Y hasta aquí el artículo de hoy sobre qué cosas puedes ir añadiendo a tu jardín para disfrutar al máximo cuando llegue el verano. Y recuerda, un jardín con gente es un jardín bien aprovechado.