-

Recuerda retirar las hojas del jardín




Con la llegada del otoño muchos árboles que tenemos en nuestro jardín comienzan a perder sus hojas, esto genera un trabajito extra que debe hacerse casi obligatoriamente.

La clorofila es la encargada de darle el bonito tono verde a las hojas, el mismo es absorbido por las plantas y lo guarda como una reserva para mantenerse viva los meses de poca actividad. Esto sucede cuando comienzan los primeros fríos, por esa razón las hojas se desprenden generando una gran alfombra de distintos y bonitos tonos.

Si bien es cierto que las hojas pueden llegar a proteger al césped de las heladas conservando la humedad pueden traer ciertos inconvenientes.

Caida de hojas

Las hojas mojadas en que se encuentran sobre un piso enlozado pueden convertirse en una superficie resbaladiza, con todos los problemas que esto puede causarle a una persona. Además, cuando caen sobre los brotes tiernos de los pastos generan que se pudran.

Si pensamos dejarlas en el césped hasta que se conviertan en abono las hojas terminarían asfixiando y matando al césped. La falta de aire y el hecho de no recibir luz puede provocar unas grandes manchas marrones en el césped que, no sólo son antiestéticas, sino que también generan la aparición de hongos, insectos y muchas enfermedades.

Limpiar tu jardín es una tarea que puede volverse fácil si tienes las herramientas necesarias, como un rastrillo o una escoba, bolsas para basura y hasta una aspiradora de hojas. Realiza la limpieza por zonas, barriendo y formando pequeños montones. Puedes recogerlas en bolsas o colocarlas en un composta que hayas confeccionado en tu casa.

Más contenidos recomendados:
Colocar césped nuevo
Más contenidos recomendados:
Cultivo y cuidado de las herbáceas

Foto | Flickr




9fa20e2f47a2f069b6f3a2449194cbb5?s=96&d=retro&r=g
Leticia del Pinohttp://decoracionyjardines.com
Mi nombre es Leticia del Pino. Disfruto mucho trabajando como editora de contenidos. Las plantas y los jardines son temas que me interesan, por eso busco compartir mis conocimientos e informacion con nuestros lectores. Mi objetivo es brindarles información que les sea interesante.

Lo último...

Los principales cuidados del jardín

Empieza a llegar el buen tiempo y este es el momento ideal para poner a punto el jardín. Ya sea el de la vivienda...

Características y tipos de suelos de madera para exterior

Elegir un suelo de madera para tu patio o jardín es una elección que debes meditar, ya que este suelo tiene que ser apto...

Consejos para el cuidado de tus geranios esta primavera

El geranio es una de las plantas que más proliferan en los hogares ya que no requiere de mucho mantenimiento. A esto hay que...

Diseña paredes originales decorando con papel pintado

A la hora de decorar las paredes de nuestro hogar, lo más habitual es elegir un color y pintarlas, pero hoy en día es...

La evolución de las plantas, una fuerza generadora de bienestar

Las plantas han tenido, y tienen, una gran importancia a lo largo de toda la historia de la humanidad. Ellas han contribuido a proporcionarnos...