-

Rotación de los cultivos en tu huerta




Normalmente las huertas se encuentran divididas en diferentes parcelas o zonas, qye se denominan eras. Cada una de ellas está destinada a un único cultivo. Lo ideal es ir rotando para no terminar cultivando siempre en el mismo terreno las mismas especies.

Mediante la rotación conseguidos dos cosas. En primer lugar evitamos la aparicion de enfermedades y plagas del suelo. Al faltar el huésped los parásitos se irán extinguiendo. Si bien esto es cierto no es un método perfecto ya que las plagas podrán desplazarse de una parcela a la otra y así terminan por resistir muchos años.

Rotación de los cultivos en tu huerta

Otra de las ventajas de realizar rotaciones en la huerta es que las leguminosas tienen la característica de fijar el nitrógeno atmosférico por medio de nódulos en las raíces, dejando disponible un suelo enriquecido para el próximo cultivo.

Para obtener buenos resultados después de una rotacion deberás llevar adelante un planing con los meses del año. Anotando todo lo que se va haciendo, como las fechas de siembra y de plantado, problemas y resultados. Estos apuntes te serán de gran utilidad para mejorar tu huerto con el paso de los años.

Recuerda consultar con una tabla para conocer la fecha de siebra y de recolección de las diferentes especies. Algunos cultivos se siembran una vez al año pero otras se pueden ir repitiendo para tener todo el año, como la lechuga y los rábanos. A la hora de planificar piensa que la mayoría de las parcelas tendrán que producir dos cosechas anuales.

Más contenidos recomendados:
Germinación del rábano

 


Más contenidos recomendados:
Plantas curativas ideales para cultivar en tu hogar
9fa20e2f47a2f069b6f3a2449194cbb5?s=96&d=retro&r=g
Leticia del Pinohttp://decoracionyjardines.com
Mi nombre es Leticia del Pino. Disfruto mucho trabajando como editora de contenidos. Las plantas y los jardines son temas que me interesan, por eso busco compartir mis conocimientos e informacion con nuestros lectores. Mi objetivo es brindarles información que les sea interesante.

Lo último...

Los principales cuidados del jardín

Empieza a llegar el buen tiempo y este es el momento ideal para poner a punto el jardín. Ya sea el de la vivienda...

Características y tipos de suelos de madera para exterior

Elegir un suelo de madera para tu patio o jardín es una elección que debes meditar, ya que este suelo tiene que ser apto...

Consejos para el cuidado de tus geranios esta primavera

El geranio es una de las plantas que más proliferan en los hogares ya que no requiere de mucho mantenimiento. A esto hay que...

Diseña paredes originales decorando con papel pintado

A la hora de decorar las paredes de nuestro hogar, lo más habitual es elegir un color y pintarlas, pero hoy en día es...

La evolución de las plantas, una fuerza generadora de bienestar

Las plantas han tenido, y tienen, una gran importancia a lo largo de toda la historia de la humanidad. Ellas han contribuido a proporcionarnos...