¿Sabes cómo organizar un trastero? 5 tips para sacarle un mayor aprovechamiento

Ropa, mueble, juguetes de los niños o herramientas, son muchas las cosas que tenemos en casa y que no sabemos muy bien donde guardarlas por falta de espacio. En estas situaciones, los guardamuebles se han convertido en una de las mejores opciones para solucionar esta situación. Un espacio donde ir guardando aquellas cosas que no utilizamos de forma habitual con la garantía de poder ir a por ellas en cualquier momento que necesitemos.

¿Cuándo es útil utilizar un guardamuebles?

Son muchas las personas que piensan que en sus hogares siempre hay espacio suficiente para tener todo ordenado si se hace de forma correcta. Pero sinceramente, esto no siempre es posible, a no ser que tengas un piso o casa muy grande, y aunque sea así, un trastero puede ser de mucha ayuda en según que situaciones.

Una de estas situaciones, es cuando se va a realizar una mudanza. Se trata de un proceso tedioso en el que no siempre es aconsejable llevarse todo de la casa vieja al mismo tiempo. En estos casos, puede resultar de gran ayuda dejar aquellas cosas que no nos hace falta de forma urgente en un trastero a buen recaudo.

Otro uso muy útil es para guardar todas esas cosas de nuestros hijos, que con el paso de los años, dejamos de utilizar. Por ejemplo, los cochecitos de paseo, la cuna o la bañera de bebé, además de toda la ropa y juguetes que se van acumulando. Nunca se sabe si en un futuro tendremos que echar manos de todo eso.

En el caso de cambiar cierto mobiliario de nuestra vivienda, y si los muebles viejos están en buen estado, puede ser interesante guardarlos en algún lugar a la espera de darles una segunda oportunidad. Al ser objetos de gran volumen, en casa es complicado almacenarlos, pero no así en un trastero.

5 tips para conseguir un mejor orden en un guardamuebles

Un guardamuebles nos ofrece mucho espacio para guardar en su interior todo tipo de cosas, pero no se trata de un espacio infinito, por lo que es importante llevar un orden para aprovechar al máximo el espacio del que disponemos. Y para conseguir este orden, los consejos que compartimos a continuación os pueden ser de gran ayuda.

Uso de etiquetas

Con el paso del tiempo, en un trastero podemos encontrarnos muchas cajas sin saber que hay en su interior. A la hora de buscar algo, si esas cajas las etiquetas indicando lo que hay dentro, nos resultará mucho más sencillo localizarlo. Si que es importante que la etiqueta está visible.

La importancia de las estanterías

Las estanterías son elementos que pueden ser de gran ayuda a la hora de aprovechar mejor el espacio del guardamuebles debido a que permite ocupar el espacio hacia arriba. Siempre que se pueda, es recomendable utilizar estanterías lo más altas posibles.

Muebles siempre desarmados

Los muebles suelen ocupar mucho espacio cuando están montados, pero si los desarmamos, su volumen se reduce, pudiendo conseguir un mejor orden.

Lo menos importante, al final

De todas las cosas que solemos guardar, siempre hay algunas que tienen muy pocas probabilidades de volver a utilizarlas. Son esas las que deberíamos guardar en el fondo del trastero, dejando en la zona delantera aquellas que más utilizamos.

Aprovechar todos los espacios

Si queremos aprovechar todo el espacio que ofrece el trastero, lo que demos hacer es buscar soluciones ingeniosas para aprovechar cualquier hueco que tengamos, por muy pequeño que sea. También se puede utilizar la parte trasera de la puerta, por ejemplo, colocando pequeñas estanterías donde guardar cosas pequeñas.

En el caso de que tú también tengas problemas de espacio en tu vivienda, alquilar un guardamuebles para guardar esas cosas que no utilizas de forma habitual, puede ser la mejor solución.

Scroll al inicio