Secado de flores para arreglos

Hoy te daremos algunas pautas para que puedas realizar tu mismo el secado de flores y así conseguir unos bonitos arreglos florales, también nos referiremos a los diferentes usos que se les puede dar a este tipo de flores.

Secado de flores

Para realizar un secado deberás atar las flores que elegiste en ramilletes de 5 a 10 flores, dependiendo de su tamaño, colócalas escalonadamente, o sea, unas más altas que las otra. Luego cuelga los diferentes ramilletes dejando espacio entre sí boca abajo de una viga, techo o pared. Si tienes la posibilidad de hacerlo en un sitio oscuro y ventilado mucho mejor.

Secado de flores
Fuente: Jacinta Iluch

Después de tres semanas, aproximadamente, las flores estarán listas para confeccionar los más bonitos arreglo florales.

Dependiendo del tipo de flor podrán perder más o menos la forma, algunas se pueden arrugar un poco más, y en la mayoría de los casos pierden sus alegres colores oscureciéndose.

En la época del invierno seguramente se necesitará algo más de tiempo para el secado ya que muchos ambientes están más húmedos. En ese caso lo mejor es colocarlos cerca de la calefacción o directamente meterlas en el horno microondas o prensarlas. Todo dependerá del uso que se quiera dar.

Las setas, helechos, cereales, musgos retienen mejor el color y su forma cuando son secados en superficies horizontales como armarios, estantería o sobre papel, madera o cartón. Este tipo de ejemplares no deberemos colgarlos.

Las rosas o peonías son ejemplares que se caracterizan por tener flores más grandes, te aconsejamos que en lugar de colocarlas boca abajo es mejor dejarlas secar metidas en un florero, jarrón o similar. Siempre que vayas a secar flores deberás evitar que unas queden en contacto con otras.

Uso de las flores secas

Las flores secas podrán tener muchos usos, por ejemplo, podrás colocarlas en centros de mesa o para decorar algún objeto de madera, latón o cristal.

Se pueden confeccionar bonitos cuadros usando las flores prensadas y pegadas sobre tarjetas, cajas de regalos, lámparas.

Coloca diferentes flores secas en una cesta para aromatizar los ambientes.