Secretos para cultivar el ave del paraíso

En este artículo nos enfocaremos en los cuidados que requiere el ave del paraíso para tener un buen desarrollo, recordemos que se trata de una bonita planta tropical con unas flores muy bonitas y llamativas.

El ave del paraíso o strelitzia reginae es una planta que se destaca por contar con unas flores anaranjadas muy valoradas para la decoración de los jardines. Las flores se abren de forma de abanico y toman una forma similar a la de un ave, por la forma de las flores es conocida vulgarmente como ave del paraíso.

Secretos para cultivar el ave del paraíso

La planta cuenta con un néctar muy dulce que atrae a los pájaros, los que mueven el polen de flor a flor, así se lleva a cabo un proceso de polinización cruzada con muy buenos resultados.

Esta planta requiere de ciertos cuidados básicos, entre ellos debemos tratar cultivarla en zonas de temperatura cálida, que supere los 10 grados, evitando temperaturas inferiores a los 5 grados. La tierra deberá estar bien drenada y se aconseja que el pH donde alrededor del 7,5.

Durante la época del verano la planta requiere ser regada frecuentemente, pero en el invierno deberá permanecer más tiempo sin agua. Cuando se vaya a regar se deberá tener cuidado de que el suelo no quede muy húmedo, esto generará la aparición de un hongo que puede afectarla, provocando que se pudra.

Si las flores de la planta lucen marchita deberemos quitarlas realizando un corte desde su base para evitar que se marchite esa parte, quitando las flores en mal estado podrán volver a salir más flores.