¿Qué significado tienen los colores de las rosas?

Si quieres conocer el significado de los colores de las rosas no debes perderte este artículo en el conocerás todos los detalles de esta bonita flor.

Hoy te contaremos el significado de los colores de las rosas, además de sus cuidados básicos, unos temas muy interesantes que vale la pena conocer si quieres tener un bonito rosal o regalar rosas.

Rosas rojas

Diferentes colores de las rosas
Fuente: Michele

Dentro de los colores de las rosas, las rojas son las más conocidas. Las mismas son símbolo del amor y gracias a ellas puedes mostrar tu sentimiento, halago, respeto o demostración de belleza hacia alguna persona especial.

Sin lugar a dudas, las rosas rojas son las más excitantes y pasionales de todas las rosas. Para muchos es un un símbolo de amor, especialmente entre los jóvenes enamorados que las eligen para regalarlas a sus parejas. Además, pueden ser tenidas en cuenta como un regalo a algún amigo o amiga al que le queremos demostrar respeto.

Significado de las rosas blancas

Diferentes colores de las rosas
Fuente. Alejandro Baver

Estas rosas son un símbolo de inocencia y de pureza. Se trata de uno de los colores de las rosas elegido por muchas novias para armar los ramos de novia, ya que significan que ese sentimiento durará toda la vida.

Las rosas blancas están vinculadas de manera directa con el amor, una pareja que se obsequia este tipo de rosas quiere demostrarse un futuro sólido. Significan amor puro, un futuro feliz y para siempre. Las rosas de tonos blancos se pueden obsequiar a alguna persona que está enferma, este color se deberá regalar para demostrarle que está pendiente de ella.

Bonitas rosas rosadas

Diferentes colores de las rosas
Fuente: Laura Ferrer

Obsequiar una flor rosada es una manera de agradecer un favor que haya sido importante. Además de ser un símbolo de aprecio que se tiene por alguien. El rosado lleva consigo una ausencia de maldad. Se regalan cuando no existe una doble intención en lo que se quiere demostrar. Las personas que regalan rosas rosadas son confiables. Dentro de los diferentes colores de las rosas en tonos de rosados, el más suave significa admiración y simpatía.

Rosas amarillas

Diferentes colores de las rosas
Fuente: Diogenes

Las rosas amarillas son ideales para regalar a un adolescente. Para las personas supersticiosas ese color es señal de una advertencia. Si la persona que las regala no es muy cercana, puede tener un doble significado.

La gente menos creyente pueden considerar que las rosas amarillas significan satisfacción y alegría, una buena opción a la hora de pensar en un regalo de cumpleaños diferente y original.

Significados de otros colores de rosa

Diferentes colores de las rosas
Fuente: S Rae

Hasta aquí te hemos contado a cerca de los significados de colores de rosas más tradicionales, pero existen muchos más que también puedes tener en cuenta a la hora de sorprender a alguien con un bonito arreglo o ramo. Te contaremos que significan esos colores menos comunes.

  • Significado de las rosas anaranjadas: son las que demuestran entusiasmo y un gran deseo pasional.
  • Significado de las rosas rojas burdeos: son las que simbolizan la belleza inconsciente.
  • Significado de las rosas azules: ideales para ser obsequiadas a las personas que nos demuestran confianza, armonía, afecto y reserva.
  • Significado de las rosas verdes: si bien no es un tono que podemos encontrar habitualmente estas rosas, un tanto excéntricas y raras, pueden ser pensadas para cuando se quiere demostrar equilibrio o una gran esperanza.
  • Significado de las rosas violetas: demuestran autocontrol, dignidad y calma. Son muy usadas dentro de la aristocracia para arreglos florales o para algún regalo protocolar.
  • Significado de las rosas negras: estas rosas representan la muerte, lo nocturno, la separación o la profunda tristeza.

Cuidados básicos de las rosas

Diferentes colores de las rosas
Fuente: Fugzu

Para sorprender a una persona especial con un gran ramo de rosas puedes adquirirlo en una floristería, o bien, de tu propio jardín. En el caso de que quieras descubrir los beneficios y el placer de cultivar rosas te daremos algunas pautas básicas.

El cuidado de esta flor dependerá mucho de si están en una terraza o en un jardín. Tengamos en cuenta que un rosal adulto de unos tres años ya cuenta con raíces profundas y poderosas que le ayudarán a buscar y encontrar aguas subterráneas.

Dentro de los rosales de jardín los que más cuidados requieren son los más jóvenes que aun no cuentan con las raíces suficientemente profundas, por eso necesitan de un riego más regular. El agua nunca debe tocar el follaje ya que podría favorecer que la planta contraiga enfermedades. Una buena opción es colocar un manto de hojas para asegurar su humedad y mantenerla a lo largo de los días, además, permite que durante el invierno las raíces no se congelen.

Los rosales más pequeños que se colocan en las macetas también requieren de cuidados especiales, sobretodo si se encuentran en el exterior. Se debe evitar que la tierra se seque, ya que esto es sinónimo de rosas secas. Las mejores macetas que se podrán tener en cuenta son las de barro, un material que ayuda a que la ventilación sea perfecta. Evita siempre el uso de las macetas plásticas, ya que con este material las raíces se terminarán pudiéndose

Esperamos que los consejos que te hemos dado y los secretos de los colores te sean de gran utilidad para cuando busques sorprender con un ramo de rosas.