¿Qué significado tienen los colores de los tulipanes?

Los colores de los tulipanes tienen sus propios significados. En esta ocasión te contaremos cuáles son para que, al obsequiarlos, los hagas con una buen intención y sentido.

El día de hoy estaremos hablando de los diferentes significados de los colores de los tulipanes y algunos detalles más de estas bonitas flores, ideales para regalar el primavera.

Una flor de gran importancia

Los colores de los tulipanes
Fuente: Plutus

Antes de comenzar a hablar acerca de los colores de los tulipanes te contaremos que es la flor nacional de Turquía e Irán. El tulipán pertenece al género Tulipa, el cual está formado por 109 especies. Su forma y los colores la convierten en una de las flores más bonitas y buscada del planeta.

Quienes se detengan a ver un tulipán se pasarán unos minutos observando su belleza, su forma y la manera en que se van intercalando los pétalos. Las flores se pueden empezar a apreciar desde los comienzos de la primavera, florecen en la misma época que los narcisos y los azafranes, muchos los relacionan con un nuevo comienzo.

Si bien su forma no es muy complicada atrae a todo el mundo, su forma es compacta y de un tamaño no demasiado grande.

El significado de los tulipanes

Los colores de los tulipanes
Fuente: Manuel

Los tulipanes son una de las opciones que se tienen en cuenta a la hora de sorprender a una persona especial y cuando se quiere tener un jardín colorido y bonito. La gran variedad de colores que vemos en las flores es otra de las razones por las cuales son cada vez más populares.

Tulipanes rojos y tulipanes blancos

Los colores de los tulipanes
Fuente: Manuel

Los colores de los tulipanes son muy bonitos y vistosos, los rojos son los que se buscan cuando se quiere expresar o declarar amor. Existe una creencia que señala que el amor deberá ser exhibido con estas flores color rojo, un amor verdadero e importante.

Por su parte, los tulipanes de color blanco simbolizan la pureza, la humildad y la inocencia. En ocasiones son obsequiados cuando se busca pedir perdón.

Un ramo de tulipanes blancos será el adecuado cuando se está buscando que una persona que nos importa mucho nos disculpe. En algunas culturas los tulipanes blancos son empleados en las ceremonias fúnebres.

Tulipanes de color púrpura y de color rosado

Los colores de los tulipanes
Fuente: Manuel

Dentro de los colores de los tulipanes encontramos también los morados o de color púrpura son usados por la realeza, recordemos que este color es vinculado siempre con la nobleza. Estas flores pueden ser vistas en diferentes obras de arte de Ucrania, muchos los relacionan con la llegada de la primavera o con una etapa de renacimiento.

Las flores de color rosado son usadas en algunas situaciones o momentos bien determinados, muy específicos. Son especiales para compartir con alguien momentos felices. Se pueden usar para el momento de ofrecer los mejores deseos. Los tulipanes de color rosa y los de color rojo pueden ser usados en situaciones parecidas, pero existen algunas sutiles diferencias, los rojos son vinculados con el romance y los rosa o rosados son los que visualizan la atención y el apego.

Tulipanes amarillos

Los colores de los tulipanes
Fuente: Nacho

Los tulipanes de color amarillo se relacionan con la amistad. A pesar de ello existen personas que pueden darle un significado negativo a este color. Tengamos en cuenta que el tono amarillo representa al sol y a su luminosidad, por eso se pueden escoge para describir a alguien que tenga una personalidad que brille, se destaque del resto. En su aspecto negativos algunos consideran que pueden simbolizar el rechazo en el amor.

Otras flores de este color en sitios como la India se relacionan con los celos, el dolor, la crueldad y sentimientos que no son muy positivos.

Tengamos en cuenta que se pueden encontrar muchos colores de tulipanes, incluso algunos en donde se combinan más de un tono, lo importante es que, independientemente de su color, son flores que siempre serán bienvenidas y agradecidas. Además de conocer sus colores deberemos tener presente algunos tips básicos para su cuidado.

Cuidado y mantenimiento de los tulipanes

Los colores de los tulipanes
Fuente: Teo Rulz1

A pesar de que muchas personas consideren lo contrario la realidad es que se trata de una planta que no requiere de muchos cuidados excesivos, ya que son especies bastante resistentes, especialmente a las condiciones presentes en la primavera, verano y otoño.

Uno de los aspectos claves para garantizar su salud es la cantidad de agua que reciben, un aspecto que dependerá del clima. Será necesario que se observe la humedad de la tierra, en la época de lluvias evitar el riego para mantener la salud de la planta.

Para que las plantas luzcan en estado óptimo en la primavera deberán ser fertilizados durante el otoño, los fertilizantes pueden ser sólidos o líquidos, la mejor manera de ser colocados es rociarlos o poner una cucharada alrededor de los bulbos. Al colocar el fertilizante rociándolo se podrá prevenir la aparición de los insectos.

Los expertos aconsejan que la mejor época para plantar los bulbos es durante el otoño, para esperar la llegada de esa estación se pueden guardar y conservar los bulbos en la nevera por unos meses. Los bulbos deberán ser sembrados en una zona de sombra, a una profundidad de 15 centímetros y dejar también 15 centímetros entre cada uno de ellos para garantizar que tengan el espacio necesario para su crecimiento.

En este artículo te hemos contado como los colores de los tulipanes pueden tener significados especiales, los que se pueden tener en cuenta al ser obsequiados en cada oportunidad.