Starlight Avatar: la primera planta bioluminiscente comercial

Starlight Avatar

Ya hace bastante tiempo habíamos señalado los adelantos que se estaban produciendo en torno al proyecto Glowing Plant, uno que tenía como principal objetivo el poder desarrollar una planta con la capacidad de brillar en la oscuridad. Pues bien, casi sin darnos cuenta, las novedades en el mismo segmento de la tecnología viene por parte de otra firma, Bioglow, que acaba de presentar en el mercado la denominada “Starlight Avatar”.

En concreto, se trata de la primera planta con la capacidad de brillar -primera planta bioluminiscente comercial– que nos encontramos en el mundo, y la misma saldrá a subasta en las próximas semanas, de acuerdo a lo anunciado por la misma empresa. Claro, eso sería el primer paso de cara a lo que se supone en cuanto a la suplantación de las luces convencionales por plantas.

Este cambio en el concepto de vida moderna, que evidentemente llevaría a una forma de existencia más sustentable de las que conocemos en la actualidad, admite que no es posible que la bioluminiscencia en una planta pueda igualar la capacidad de algo como una bombilla LED, pero así y todo considera que su desarrollo para ciertos entornos en los que una menos luminosidad no sea grave, es algo que vale la pena ser intentado al menos.

Entusiasmo en el público

Más allá de que ya mencionamos antes que este proyecto no es el mismo de Glowing Plant, tampoco podemos dejar de considerar el evidente interés que suscita en el público el trabajo sobre este tipo de plantas, ya que aquella iniciativa logró alcanzar donaciones por casi medio millón de dólares a través de Kickstarter, y sus productos comenzarán a entregarse a quienes las hayan abonado entre los meses de mayo y junio de este año.

En el caso de la protagonista del artículo, la Starlight Avatar, tenemos que destacar que se trata de una planta de tabaco modificada genéticamente para brillar en la oscuridad.