-

Suelo para arboles frutales




Los frutales necesitan de un suelo fértil para brindarnos sus frutos, el suelo en donde se ubiquen deberá ser profundo, con una estructura esponjosa, tendrá que tener una buena capacidad para retener el agua y un óptimo drenaje.

Es ideal que el suelo para árboles frutales contenga altos contenidos en minerales, sea rico en materia orgánica, no sea salino, el pH debe ser entre 6 y 7, no debe estar infectado por hongos, gusanos ni malas hierbas.

Es necesario que el suelo no se encuentre encharcado, por eso se deben tomar medidas específicas en los suelos arcillosos. Si es necesario se deberá dar la pendiente necesaria al terreno para que el agua se escurra.

Árboles frutales

Para mejorar un suelo con mal drenaje se pueden colocar tubos de drenaje, aportar una buena dosis de arena, aportar materia orgánica, elegir las especies que mejor resistan a las condiciones asfixiantes.

Los suelos deben ser profundos, los que tienen una roca dura de medio metro de superficie impenetrable para las raíces no son los adecuados. Para solucionar ese problema se puede agregar tierra vegetal y labrar en profundidad para romper la capa impermeable si ésta es muy somera.

Para saber si el suelo es calizo bastará con ver las manchas blancas que pueden aparecer en la superficie. Los suelos con alto contenido calizo pueden perjudicar el desarrollo de especies como el kiwi, aguacate, peral cítricos. El cerezo, el ciruelo y el olivo son bastante resistentes a la cal.

Más contenidos recomendados:
Qué debe tener un buen suelo en jardinería

Coloca sulfuro de hierro en gránulos, lo que ayudará a bajar el pH del suelo, estos gránulos liberarán los nutrientes insolubilizados.

Más contenidos recomendados:
Árboles resistentes al viento




Leticia del Pinohttp://decoracionyjardines.com
Mi nombre es Leticia del Pino. Disfruto mucho trabajando como editora de contenidos. Las plantas y los jardines son temas que me interesan, por eso busco compartir mis conocimientos e informacion con nuestros lectores. Mi objetivo es brindarles información que les sea interesante.

Lo último...

¿Cómo cuidar tu arbusto de Pandora para que crezca sano?

Si quieres decorar tu jardín con una planta ornamental echa un vistazo al arbusto de Pandora, una trepadora con una floración maravillosa y abundante que te va a encantar.  ¿Qué es...

Consejos para que una flor de Pascua dure en el tiempo

Desde hace décadas, las poinsettias o flores de Pascua, han formado parte de la decoración del hogar durante una de las épocas más bonitas...

Todo lo que debes saber sobre cómo cuidar a los bonsáis

Si te encanta este maravilloso arte, a continuación te contamos cómo cuidar a los bonsáis. Aunque son técnicas laboriosas que exigen de un saber...

Tipos de margaritas y sus cuidados para que estén fuertes

Las margaritas son flores realmente bellas las cuales cuentan con una enorme variedad de especies diferentes y múltiples colores. Si encanta esta flor con...

Ideas para decorar tu jardín con muy poco dinero

¿Quieres cambiar el aspecto de tu jardín pero no te llega el presupuesto? Tranquilo, es un problema de lo más común. La mayoría de...