-

Suelo para arboles frutales




Los frutales necesitan de un suelo fértil para brindarnos sus frutos, el suelo en donde se ubiquen deberá ser profundo, con una estructura esponjosa, tendrá que tener una buena capacidad para retener el agua y un óptimo drenaje.

Es ideal que el suelo para árboles frutales contenga altos contenidos en minerales, sea rico en materia orgánica, no sea salino, el pH debe ser entre 6 y 7, no debe estar infectado por hongos, gusanos ni malas hierbas.

Es necesario que el suelo no se encuentre encharcado, por eso se deben tomar medidas específicas en los suelos arcillosos. Si es necesario se deberá dar la pendiente necesaria al terreno para que el agua se escurra.

Árboles frutales

Para mejorar un suelo con mal drenaje se pueden colocar tubos de drenaje, aportar una buena dosis de arena, aportar materia orgánica, elegir las especies que mejor resistan a las condiciones asfixiantes.

Los suelos deben ser profundos, los que tienen una roca dura de medio metro de superficie impenetrable para las raíces no son los adecuados. Para solucionar ese problema se puede agregar tierra vegetal y labrar en profundidad para romper la capa impermeable si ésta es muy somera.

Para saber si el suelo es calizo bastará con ver las manchas blancas que pueden aparecer en la superficie. Los suelos con alto contenido calizo pueden perjudicar el desarrollo de especies como el kiwi, aguacate, peral cítricos. El cerezo, el ciruelo y el olivo son bastante resistentes a la cal.

Más contenidos recomendados:
Cómo elegir un buen árbol natural para Navidad

Coloca sulfuro de hierro en gránulos, lo que ayudará a bajar el pH del suelo, estos gránulos liberarán los nutrientes insolubilizados.

Más contenidos recomendados:
Cultivo del Abeto de España




9fa20e2f47a2f069b6f3a2449194cbb5?s=96&d=retro&r=g
Leticia del Pinohttp://decoracionyjardines.com
Mi nombre es Leticia del Pino. Disfruto mucho trabajando como editora de contenidos. Las plantas y los jardines son temas que me interesan, por eso busco compartir mis conocimientos e informacion con nuestros lectores. Mi objetivo es brindarles información que les sea interesante.

Lo último...

Las mejores plantas para decorar en enero

Si buscas cultivos con las que dar alegría a tu patio o jardín de invierno, a continuación te proponemos plantas para decorar en enero....

4 tipos de piscinas para distintos presupuestos

Sí, lo sabemos. Estamos en invierno y hablar de piscinas no parece encajar con el clima que vivimos. Pero, ¿qué pasaría si te dijéramos...

Flores y plantas que resisten las heladas mejor que otras

Ahora que entramos en invierno puede que estés buscando algunas flores y plantas que resisten las heladas. Es una buena opción si no tienes...

Elige la calefacción que mejor se adapta a tu casa

Si hablamos de calefacción en el hogar, a todos nos vendrá a la cabeza un tipo de calor específico. Quizá el que creemos más...

¿Cómo cosechar una planta autofloreciente?

Para llevar a cabo la correcta cosecha de una planta autofloreciente es fundamental considerar ciertas cuestiones antes de comenzar el proceso. Si bien es...