Tener un jardín soñado es posible, anímate (Parte II)

Seguiremos hablando de todo lo que necesitas para tener un jardín soñado. Te invitamos a leer el artículo anterior en el que nos hemos referido a las herramientas que puedes usar para mantener su cuidado.

Tijeras de podar

Gracias a ellas podrás darle una buena forma a las plantas que ya estén crecidas. Encontrarás diferentes modelos, las más cortas son las que se usan para cortar las plantas aisladas y las otras que son más largas se emplean para podar arbustos o ramas de árboles de mayor tamaño.

Tener un jardín
Fuente: Relven

Regaderas y mangueras

Si tu jardín es de un tamaño considerable nada mejor que tener una manguera para su riego. La misma deberá tener la longitud necesaria para que alcance todos los rincones. Para las macetas, zonas y plantas más pequeñas lo ideal es contar con una regadera.

Guantes para el jardín

Si quieres cuidar la salud de tus manos nada mejor que colocarte guantes. Así evitaras que las uñas se te llenen de tierra o que la piel sufra daño. Recuerda conseguir unos del tamaño adecuado de tus manos para que puedas trabajar cómodamente. Verás como en poco tiempo te acostumbras a ellos.

Si ya tienes todas las herramientas necesarias necesitarás de otras cosas para tener un jardín perfecto. Por ejemplo, necesitaras algunos muebles. Uno de los infantables es un banco. El modelo que vayas a elegir dependerá del estilo y de la decoración que quieras obtener.

En algunos jardines quedan muy bonitos los bancos similares a los que se encuentran en los parques públicos, en otros quedan mejor los modelos más rústicos u originales.

Si el tamaño de tu jardín te lo permite podrás contar con otros muebles para recibir a tus invitados. Podrás elegir los que sean estilo comedor (ideales para las parrilladas o para comer al aire libre) o muebles de tipo sala.