-

¿Cómo aprovechar la terraza en Navidad?




Existen muchas formas de decorar con motivos navideños en cualquier rincón y espacio de tu hogar. Durante estas fechas los ornamentos no solo cubren el interior sino que también pueden hacerlo en exteriores. Una terraza en Navidad supone un rincón extra para disfrutar.

Colóca un árbol de Navidad en la pared

terraza en Navidad
Fuente: mimiclectik

Puedes ahorrar un enorme espacio en la terraza si decoras con esta idea. Colocar un árbol en la pared no es la primera vez que se ve pero puede que nunca hayas pensado en esta solución. En este caso está hecho con unas sencillas ramas secas para dar un toque muy natural. Por lo demás, añade unos cuantos adornos y unas luces, verás que bonito queda.

Este tipo de árbol también se puede hacer con cartón, con hilo, guirnaldas, lana, cuerda o similares. También puedes utilizar las tablas de madera que conforman un palet y luego dibujar el árbol dentro. Como ves hay muchas formas de hacer este tipo de adorno y ahorrar un buen espacio.

Terraza en Navidad: jarrones con frutas, flores o semillas

terraza en Navidad
Fuente: cotemaison

Aprovecha la terraza para colocar ornamentos estupendos de Navidad, los cuales puedes hacer tu mismo/a. Te puedes ahorrar un dinero utilizando cosas que tengas de las Navidades pasadas y combinándolas con otras de andar por casa. Por ejemplo, podrías utilizar un jarrón, un florero o una bandeja para llenarla de esferas navideñas, flores de Pascua, bastoncillos de caramelo, adornos brillantes u otra cosa que te guste. Hay ideas muy sencillas que te ayudarán a decorar una mesa o una esquina de la terraza.

Una buena combinación de colores es el dorado y el rojo pues hacen un precioso contraste y queda bastante bien en la terraza. Si decides introducir velas en la decoración ten presente no encenderlas al lado de material inflamable como cintas decorativa o espumillón.

También te puede interesar: Cómo convertir las bombillas en jarrones decorativos.

Decora los cristales con detalles navideños

terraza en Navidad
Fuente: femmeactuelle

De pequeña me encantaba decorar los cristales de mi casa con nieve artificial ¡y no he perdido la costumbre! Si tienes ventanales grandes en la terraza prueba a decorarlas con las formas que quieras. Puedes hacerlo utilizando nieve artificial, usar vinilos decorativos pensados para pegar en cristal o rotuladores para escribir y dibujar cosas como estos lindos copos de nieve.

Más contenidos recomendados:
Decora con flores. Introduce el color en tu vida

Decora la terraza con adornos naturales

terraza en Navidad
Fuente: antigifcentrum

Es una bonita idea utilizar flores como la Pascua, el muérdago o el acebo para decorar algunos rincones de la terraza. El color verde y rojo quedan genial en Navidad y con estas plantas lograrás una bonita estampa. Crea un estupendo centro de mesa, cuelga algunas plantas y listo.

Fabrica tus propias guirnaldas decorativas para Navidad

Las Navidades son una época preciosa para realizar manualidades vistosas y decorar la casa con ellas. En este vídeo que he visto en el canal «Moninoxful» aprendemos los pasos para hacer una linda guirnalda a base de cintas. Echa un vistazo a este elemento decorativo tan utilizado en fiestas y eventos. Si prefieres comprarla en el mercado podrás optar por muchos tipos de diseños y materiales diferentes.

Más contenidos recomendados:
Maisons du Monde. Invernadero TUILERIES

 

Terraza en Navidad: cuida la iluminación

terraza en Navidad
Fuente: ici.radio-canada

En cualquier ambiente es muy especial la iluminación ¡y más cuando se hace de noche! La terraza no queda exenta de tener un ambiente cálido y confortable en Navidades o cualquier época del año. Ahora para fiestas recomiendo colgar unos farolillos a diferentes alturas y unas guirnaldas de luces azules tipo LED pues son más económicas a largo plazo. ¿Qué te parece la idea?

Habilita un lugar para descansar

terraza en Navidad
Fuente: decosphair

La terraza también entra dentro de las fiestas Navideñas así que deberás aportar cierto toque hogareño y cómodo. Para ello puedes poner sillas, bancos, banquetas o taburetes (dependiendo del espacio que tengas) y añadirles unos buenos cojines calentitos y algunas mantas.

¿Tienes mucha vegetación en la terraza?

terraza en Navidad
Fuente: marieclairemaison

Es importante jugar con lo que se tiene así que si tu terraza está repleta de verde hiedra u otras plantas similares puedes utilizarlo para decorar. De esta manera no te harán falta ramas verdes ni otros elementos naturales. Ya tienes todo lo que necesitas así que para llamar la atención y que haya contraste puedes utilizar velas blancas y rojas sobre una bandeja. El resultado será más que navideño. 

Más contenidos recomendados:
Adornos Navideños con naranjas

Terraza en Navidad: habilita una preciosa mesa

terraza en Navidad
Fuente: kararosenlund

No en todos los lugares hace el mismo frío en Navidad pues no es sinónimo de temperaturas bajas. La Navidad también se vive en zonas de clima suave en invierno y esto llevado a la decoración podría suponer cenar o comer en la terraza. De esta manera podrías habilitar una mesa bien encantadora con todo lujo de detalles y disfrutar del buen tiempo. ¿Qué te parece la idea?

Aprovechar las macetas que tengas en la terraza en Navidad

terraza en Navidad
Fuente: kararosenlund

Si ya tienes flores en la terraza puedes aprovecharlas tranquilamente para formar parte de la decoración. Quizás puedas poner algunos detalles navideños entre las hojas o troncos de las plantas. También puedes decorar la propia maceta. Esta es una buena idea siempre y cuando no estropees las flores.

Otra gran idea es hacerte con un macetero vertical que quedan preciosos y puede dar un bonito toque en Navidades. Si no tienes macetas o tienes pocas añade un macetero vertical que puedes comprar en muchas tiendas. Luego ve decorando cada uno de los pisos flores, esferas, ramas, piñas y todo lo navideño que se te ocurra.

Por último, otra buena idea es poner uno o dos macetones grandes en la terraza. Esto va a depender de lo grande que sea la terraza pero si te cabe aunque sea uno te quedará genial. Juega con una combinación de colores que te guste y añade piñas, cinta decorativa, ramas de acebo, muérdago y cosas similares. 

¿Qué te parecen estas ideas para aprovechar la terraza en Navidad? ¿Cómo decoras la terraza en Navidad? ¿Con cual de estas ideas te quedarías?

Más contenidos recomendados:
Pared vegetal hecho con palet

También te puede interesar: Precauciones con las luces para el árbol de Navidad en exterior.




Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Estupendas plantas para cultivar en invierno

Si te hace ilusión plantar en invierno desde aquí te animamos a hacerlo. Prepara todas tus herramientas y brinda los mejores cuidados a tus espacios...

Consejos para mejorar la calidad de nuestra vivienda de forma fácil y sencilla

Nuestro hogar es un espacio importantísimo dentro de nuestra vida diaria, y como tal, tenemos que procurar que todos y cada uno de sus...

Chimeneas de Leña: ¿Qué tener en cuenta antes de comprar?

El frío va haciendo acto de presencia poco a poco y nada como sentir el placer de llegar a casa y disfrutar de un...

Ideas divertidas para decorar el jardín en Navidad

Las Navidades están a la vuelta de la esquina, y este es el mejor momento para buscar ideas. Si tienes un espacio exterior, a...

5 ideas de productos que te ayudarán a mejorar el jardín aprovechando el Black Friday

Desde hace ya algunos años, son muchas las personas que esperan al último viernes de noviembre para comprar aquellos que tanto necesitan aprovechando las...