-

Terrazas con techos, diferentes opciones




Hoy queremos hablarte acerca de los techos que se pueden colocar o instalar con el fin de cubrir las terrazas. En la actualidad muchos espacios abiertos son techados para tener así la posibilidad de ganar una estancia más.

Los techos para terrazas pueden ser habituales en hoteles, bares y restaurantes, pero esta tendencia se ha trasladado a las casas. Se tendría que elegir el material apropiado dependiendo del tamaño y de la ubicación de la terraza.

Terrazas con techos
Fuente: Abel Pardo

Techos de madera

Estos techos son los más comunes y los que más se ven en las casas. Son muy usados en las casas de playa o casas rurales. Combinan a la perfección con las tejas generando un estilo totalmente rústico. Son de estructura fuerte y protegen el lugar de las lluvias, además de mantener fresco el sitio en el verano. Ideales para las terrazas con techos.

Techos de policarbonato

El policarbonato es otro material que se caracteriza por ser resistente. Es mucho más durable que otro tipo de material. Además tiene la ventaja de dejar pasar la luz natural reduciendo las radiaciones UVA, resiste la lluvia, el frío y el fuego. Es fácil de colocar y de limpiar, ya que solo será necesario pasar un poco de agua y jabón para que luzca como nuevo.

Techos de fibrocemento

Un material que también es muy resistente, ideal para ser colocado en terrazas. Puede resistir la humedad y los hongos, especialmente el moho. Si bien el coso es más elevado nos durará mucho tiempo. Resiste perfectamente los cambios repentinos de temperatura.

Más contenidos recomendados:
Cuidados del bambú: ¿qué cosas tener en cuenta?

Techo de prolipopileno

Es un materia bastante parecido a la madera, que se realiza en base a una resina especial, por sus características permite ahorrar energía por tener un buen paso de la luz. Dura mucho tiempo, no necesita pintarse y podremos encontrarlo en las tiendas especializadas en varios colores. Gracias a él se pueden obtener espacios más modernos y funcionales. Tampoco cogen hongos. Son fáciles de instalar y muy flexibles.


Más contenidos recomendados:
Zona de juegos en la terraza: el paso a paso
9fa20e2f47a2f069b6f3a2449194cbb5?s=96&d=retro&r=g
Leticia del Pinohttp://decoracionyjardines.com
Mi nombre es Leticia del Pino. Disfruto mucho trabajando como editora de contenidos. Las plantas y los jardines son temas que me interesan, por eso busco compartir mis conocimientos e informacion con nuestros lectores. Mi objetivo es brindarles información que les sea interesante.

Lo último...

Los principales cuidados del jardín

Empieza a llegar el buen tiempo y este es el momento ideal para poner a punto el jardín. Ya sea el de la vivienda...

Características y tipos de suelos de madera para exterior

Elegir un suelo de madera para tu patio o jardín es una elección que debes meditar, ya que este suelo tiene que ser apto...

Consejos para el cuidado de tus geranios esta primavera

El geranio es una de las plantas que más proliferan en los hogares ya que no requiere de mucho mantenimiento. A esto hay que...

Diseña paredes originales decorando con papel pintado

A la hora de decorar las paredes de nuestro hogar, lo más habitual es elegir un color y pintarlas, pero hoy en día es...

La evolución de las plantas, una fuerza generadora de bienestar

Las plantas han tenido, y tienen, una gran importancia a lo largo de toda la historia de la humanidad. Ellas han contribuido a proporcionarnos...