Terrazas con techos, diferentes opciones

Hoy queremos hablarte acerca de los techos que se pueden colocar o instalar con el fin de cubrir las terrazas. En la actualidad muchos espacios abiertos son techados para tener así la posibilidad de ganar una estancia más.

Los techos para terrazas pueden ser habituales en hoteles, bares y restaurantes, pero esta tendencia se ha trasladado a las casas. Se tendría que elegir el material apropiado dependiendo del tamaño y de la ubicación de la terraza.

Terrazas con techos
Fuente: Abel Pardo

Techos de madera

Estos techos son los más comunes y los que más se ven en las casas. Son muy usados en las casas de playa o casas rurales. Combinan a la perfección con las tejas generando un estilo totalmente rústico. Son de estructura fuerte y protegen el lugar de las lluvias, además de mantener fresco el sitio en el verano. Ideales para las terrazas con techos.

Techos de policarbonato

El policarbonato es otro material que se caracteriza por ser resistente. Es mucho más durable que otro tipo de material. Además tiene la ventaja de dejar pasar la luz natural reduciendo las radiaciones UVA, resiste la lluvia, el frío y el fuego. Es fácil de colocar y de limpiar, ya que solo será necesario pasar un poco de agua y jabón para que luzca como nuevo.

Techos de fibrocemento

Un material que también es muy resistente, ideal para ser colocado en terrazas. Puede resistir la humedad y los hongos, especialmente el moho. Si bien el coso es más elevado nos durará mucho tiempo. Resiste perfectamente los cambios repentinos de temperatura.

Techo de prolipopileno

Es un materia bastante parecido a la madera, que se realiza en base a una resina especial, por sus características permite ahorrar energía por tener un buen paso de la luz. Dura mucho tiempo, no necesita pintarse y podremos encontrarlo en las tiendas especializadas en varios colores. Gracias a él se pueden obtener espacios más modernos y funcionales. Tampoco cogen hongos. Son fáciles de instalar y muy flexibles.