Ideas para convertir cosas en macetas o jardineras estupendas

convertir cosas en macetas

Si quieres convertir cosas en macetas o jardineras, echa un vistazo a este post con muchas ideas. Son muchos los artículos que se pueden convertir en bonitos e interesantes almacenamientos para nuestras plantas. A continuación propongo unos cuantos.

Ideas para convertir cosas en macetas: latas

convertir cosas en macetas
Fuente: noblepig

Seguro que alguna vez has visto esta fantástica idea para realizar macetas con latas de conserva. Realmente es bastante sencillo de llevar a cabo, aunque sí tendrás que tener en cuenta ciertas cosas para mantener vivas a las plantas.

En casa tendrás alguna lata de conserva con la que puedas hacer una maceta parecida a la que ves en la imagen. Para empezar, es indispensable lavar eliminar todos los restos de comida y grasa que tenga el contenedor. Después seca muy bien el envase y procede a realizar algunos agujeros en la base del mismo. Estos agujeros que puedes practicar con un taladro, martillo un buzón son realmente prescindibles para dotar de un buen drenaje a la lata.

Una vez que tengas los agujeros preparados procura lijar un poco del borde del recipiente para evitar cortarte al manipularlo. Después de esto lo siguiente que vamos a hacer es rociar una capa de imprimación sobre la superficie exterior. Una ver seco podremos pintar la lata del color que más nos guste y decorarla en función. Para acabar, antes de meter la planta, pues loca algunas piedras en el fondo de la lata para ayudar en el drenaje. Luego coloca la planta que más te guste y ya tienes tu maceta lista para decorar los espacios en tu vivienda.

Ideas para convertir cosas en macetas y jardineras: cajoneras

convertir cosas en macetas
Fuente: apieceofrainbow

Esta idea no es tan común verla y la verdad es que queda realmente bien decorando cualquier espacio como original. Realmente son muchos los muebles que se pueden utilizar para elaborar preciosas jardineras y macetas y decorar con ellas en casa.

Como resultado obtendrás una jardinera de madera ideal para plantar lo que quieras. Eso sí, debes optimizar su espacio interior lo mejor posible para aportar un buen drenaje a la planta y que el mueble resista el tiempo.

Ideas para convertir cosas en macetas: botellas de vidrio

convertir cosas en macetas
Fuente: designsponge

En esta ocasión te dejo una idea muy atractiva, la cual funciona realmente bien para plantar y cultivar pequeñas hierbas aromáticas y plantas. En este caso lo que vemos en la imagen son una serie de botellín es de cerveza, pero igualmente puedes fabricarlas con botellas de vidrio más grandes como son las de vino.

Es una idea con la que podemos reciclar botellas de manera muy práctica y obtener una preciosa decoración. ¿Qué te parece esta idea de hacer macetas con botellas de vidrio?

Jardinera con botellas de vidrio

convertir cosas en macetas
Fuente: pinimg

En esta ocasión vemos una formidable idea para reciclar no una sino un montón de botellas de vidrio que, igual que en el anterior caso, puedes ser grandes o pequeños. Como ves se trata de elaborar una fantástica jardinera para decorar el jardín o el patio.

Como pequeña inspiración solo comentar que estas botellas de vidrio se pueden decorar como quieras. Puedes pintarla en uno  o varios colores y quedarán geniales.

Teteras convertidas en macetas

convertir cosas en macetas
Fuente: housebeautiful

Seguramente habrás visto alguna vez reciclar pequeñas tazas de porcelana y convertirlas en preciosas macetas para plantas pequeñas. Como he comentado al comienzo del post son muchas cosas las que se pueden reciclar para transformarlas en macetas o jardineras, en este caso las teteras también se suman a este grupo.

Como ves es una gran idea reciclar una tetera vieja y anticuada, para convertirla en una bonita maceta o al menos curiosa. Si la tetera es bonita pero simplemente no la utilizamos podemos dejarla tal cual para convertirla en maceta. En cambio, si la tetera está rota o no es muy bonita podemos arreglarla y pintarla para transformarla en una maceta estupenda.

Maceta colgante hecha con botella de plástico

convertir cosas en macetas
Fuente: brightside

Esta maceta colgante es súper fácil de hacer en casa. Para ello basta con coger un recipiente de plástico que tengas ya vacío y limpiarlo muy bien por dentro. Una vez lo tengas limpio y seco solamente tenemos que sacar la forma que vemos en la imagen. Debes saber que la parte de abajo de la maceta es simplemente la parte de abajo que la del propio recipiente de plástico. Solo tendremos que cortar 1/4 parte de la botella dejando por detrás una especie de tira con un agujero que será el que utilicemos para colgar la maceta.

Como ves es una manera súper sencilla de obtener macetas estupendas y colgarlo que queramos donde queramos. Es importante realizar unos cuantos agujeros en la base del tiesto para evitar el encharcamiento de la planta. Por otro lado, la parte de fuera la podemos decorar como queramos. Una pide a es pintarla de uno o varios colores y otra idea es dejar el color original de fondo y decorar el resto de la maceta con rotuladores permanentes.

Convertir cosas en macetas: tazas

convertir cosas en macetas
Fuente: topdreamer

Por último, dejo esta encantadora idea para lograr ambientes vintage y con un toque súper especial. Este tipo de maceta es perfecta para decorar cenas de lo más románticas. Escoge una o varias tazas que no utilices nunca y con cuidado coloca pequeñas plantas en su interior. En este caso las más idóneas son las de tipo suculentas qué darán un toque fantástico al resultado final y además no necesitan de muchos cuidados.  ¿Que te parece esta fantástica idea para hacer tus macetas?

Como ves son muchas cosas las que podemos utilizar a modo de maceta o de jardinera. Es una forma espectacular de decorar nuestros espacios de interior o de exterior. ¿Que te parece estas inspiraciones para elaborar y fabricar tus propias macetas en casa?

¿Te ha sido de utilidad este post para convertir cosas en macetas y jardineras? ¿Buscas plantas para cultivar durante el mes de agosto? ¿Necesitas ideas para decorar las macetas de tu hogar? ¿Buscas ideas para decorar con hojas naturales?

Scroll al inicio