Plantas para cultivar durante el mes de agosto

Plantas para cultivar

Durante este mes de agosto son muchas las hortalizas y plantas para cultivar que podemos plantar. Si buscas algunas ideas a continuación te propongo una pequeña lista.

Plantas para cultivar

Plantas para cultivar
Fuente: home

Pensamientos

Los pensamientos son preciosas flores cuya época de siembra suele ser a finales de agosto. Si quieres cultivar las públicas su semillero en un lugar guardado con un sustrato húmedo y una temperatura que oscile entre los 15 y 18º centígrados. Cuando germinen las semillas pasa esta a macetas de 10 cm de diámetro. Más adelante podrás trasplantarla al jardín o a macetas más grandes.

Margaritas

Otra de las plantas para cultivar en agosto son las margaritas. Aunque las más vistas son aquellas de pétalos blancos y centro dorado en realidad las puedes encontrar en muchísimos colores y en diferentes tamaños. 

Violetas

Las violetas son plantas perennes que pertenecen a la familia de las violáceas. Estas bellas flores son perfectas para cultivarlas en el jardín gracias a la duración de su floración. Podemos disfrutar de su bello colorido violeta cuando las temperaturas acompañen, en muchos sitios casi todo el año.

Ciclamen

El ciclamen es otra de estas plantas para cultivar que podemos disfrutar y que son casi imprescindibles en cualquier hogar con una bonita decoración.

Esta planta, aunque no la identifiquemos como una flor de verano, realmente es ahora cuando nace. La sencillez de sus flores y sus sencillos cuidados la convierten en una de esas plantas que hemos de tener si nos encanta disfrutar de la naturaleza.

Aunque el ciclamen tiene fama de ser una planta con encanto pero complicada para su cultivo, lo cierto es que tan solo necesitan que se cumplan dos factores eso cultivo. Estos son la temperatura y el riego.

Gazania

Esta bella planta híbrida perenne pertenece a la familia asteraceae y es originaria de Sudáfrica. Se trata de una planta de baja altura que no suele superar los 20 cm. Su crecimiento suele ser redondeado y sus hojas son alargadas y divididas en segmentos. Esta planta suele ser de color verde o grisácea y la mayoría de las variedades suelen crecer de forma erecta. También encontramos otras variedades rastreras de hojas plateadas y flores amarillas.

Amapolas

Seguro que conoces a estas preciosas flores que pueden cultivarse durante todo el año. Aunque es preferible evitar los meses más fríos también se pueden cultivar en ellos si lo hacemos guardándola de las heladas. El mes de agosto es un buen momento para sembrarlas mientras cuenten con un riego diario y si puede ser por goteo. Debes saber qué es importante plantarlas respetando un espacio de 30 o 40 cm entre semillas.

Plantas para cultivar en tu huerto

Plantas para cultivar
Fuente: greenmylife

zanahorias

Las zanahorias se pueden cultivar desde febrero hasta noviembre por lo que es una acción más que aconsejable para sembrar en agosto. A la hora de cultivarlas debes dejar una distancia entre las zanahorias de 10 cm como mínimo y enterrarlas a bastante profundidad. Además es mejor ubicar las personas de sol y sombra y regarlas frecuentemente. Podrás hacer tu primera recolección en torno a los dos o 4 meses después de su cultivo.

rabanitos

Estas magníficas hortalizas pueden cultivarse durante todo el año aprovechando así los meses de verano porque crecen mejor a pleno sol. Este tipo de plantación Requiere de Úbeda constante y si se la ofrecemos crecerán con mucha rapidez por lo que en menos de un mes podrás disfrutar de ellos en tu mesa.

judías verdes

Las judías verdes son otra de las cosas que puedes cultivar a partir de febrero y hasta octubre. Son fáciles de cultivar pero necesitan de riego frecuente y además que haya bastante espacio entre planta y planta.

patata

Las patatas se pueden sembrar en cualquier época del año eso sí siempre vigilando el clima y que hayas plantado una variedad adecuada. Si escoges agosto como mes para el cultivo va a hacer una siembra algo tardía pero no significa que no puedas hacerlo.  

Si siembras en agosto es muy importante preparar antes del terreno para que éste la tierra suelta y aireada. Recuerda además que la patata necesita de mucha humedad del espacio de entre 20 y 25 cm entre cada una.

espinacas

Las espinacas son de esas verduras que también se pueden plantar en cualquier momento del año aunque es más frecuente a hacerlo durante el otoño. Debes buscar una variedad que resista a las temperaturas para que el calor no haga que me dure demasiado pronto y obtener una espinacas muy amarga. A la hora de cultivar la es mejor hacerlo es donas de sombra y con pocas horas de sol directo. Además es bueno regalas con frecuencia evitando que el terreno seque completamente.

escarola

La escarola también puede plantarse durante todo el año. Si decides cultivarla en agosto podrás disfrutar de ella el otoño. A la hora de cultivarla es mejor hacerlo en hilera y dejando un espacio entre planta y planta de 20 y 30 cm. Pasados 25 días después de su cultivo hay que trasplantarlas para que cada una de estas plantas tenga un mayor espacio. El riego de la escarola debe ser abundante.

coles

Las coles se pueden plantar tanto en climas veraniegos como en climas más frescos. Lo mejor es plantarlas al sol o el sol y sombra. En cuanto al riego debe ser muy abundante de modo que el terreno este húmedo siempre y no se seque.

coliflor

Las coliflores se pueden plantar perfectamente en agosto y además son una buena opción ya que su germinación no debe coincidir ni con temperaturas demasiado calurosas ni con las más frías del año. Si las plantas en agosto podrás recogerlas en invierno.

La coliflor se debe cultivar en terrenos constantemente húmedos así que es recomendable que dispongan de un riego por goteo sin que se mojen las hojas para que no se pudran.

¿Qué te ha parecido este post con algunas de las plantas para cultivar en el mes de agosto? ¿Buscas ideas para decorar las macetas de tu hogar? ¿Quieres ver algunas ideas para decorar con hojas naturales? ¿Buscas hortalizas que puedas plantar en verano en tu huerto?

Scroll al inicio