-

Tipos de Rosas




Queridos amigos, hoy en Decoración y Jardines, nos encantará hablar sobre las diferentes tipos de rosas. Evidentemente no podemos abarcarlas todas y ya tendremos tiempo de hablar detalladamente sobre muchas de ellas en otros artículos.

Existen muchos tipos de variedades diferentes, prácticamente infinitas.. de hecho los apasionados de las flores pueden crear sus propias especies únicas. Podemos diferenciarlas a través de sus colores, de las flores, de sus encantadores perfumes, de la propia historia de cada una y algunos de sus detalles. 

La Rosa es una planta y ha sido una de las más trabajadas que existe.. puede ser debido a sus atractivas formas y su  perfume tan embriagador, por lo que se ha visto manipulada para obtener diferentes variedades. 

Para que os hagáis una idea existen, catalogadas, más de 30.000 variedades en el mundo y con el nuevo año aparecen más tipos de estas hermosas plantas.

Desde la jardinería, en general se suelen dividir o hacer tres grupos de estas bellas plantas: Las especies silvestres –nacidas en la naturaleza-, los rosales antiguos –rosas anteriores a 1867– y los rosales modernos –posteriores a 1867

Dentro de los rosales silvestres podemos decir que de este tipo descienden el resto de las rosas. Dentro de este grupo vemos algunas de las especies más conocidas:

Rosa banksiae, Rosa canina, Rosa centifolia, Rosa damascena, Rosa eglanteria, Rosa gallica, Rosa pimpinellifolia, Rosa rugosa, Rosa virginiana.

Dentro de los rosales antiguos encontramos el primer híbrido de Té -La France- Estas plantas, no suelen ser tan conocidas por el público pero son muy fuertes y robustos. Además no requieren de grandes cuidados y tienen pocos problemas de plagas o enfermedades. Entre ellos vemos: 

Alba, Borbonianos, Centifolia, China, Damascenos, Gallica, Híbrido perpetuo, Musgoso, Noisettianos, Patio, Portland, Sempervirens, Té…  

Por último el grupo de las rosas modernas, es el más conocido o popular en la actualidad. De este grupo existe un número más elevado de variedades… más del 95 por ciento de los rosales provienen de este grupo.

Aquí te dejamos algunos grupos de rosas modernas, para que vayas conociendo sus nombres: Arbustivos, Híbridos de Té, Floribunda, Grandiflora, Polyantha, Trepadores, Miniatura, Tapizantes… 




Más contenidos recomendados:
5 plantas aromáticas para cultivar en el jardín
Más contenidos recomendados:
Cactus símbolo del amor: tendencia creciente en bodas
Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Maravillosas plantas que necesitan de pocos cuidados

Obviamente todas las plantas necesitan de ciertos cuidados, unas más que otras, pero si eres un despistadillo de la vida y nunca te acuerdas...

Ideas para decorar las macetas de tus geranios de forma única

Cuando hablamos de macetas, todo el mundo piensa en esas de color marrón que son tan habituales encontrarse. Pero esas macetas las podemos hacer...

Consejos para un buen cuidado de los geranios

Los geranios pasan por ser una de las plantas más habituales en los hogares de aquellas personas amantes de las flores. Se tratan de...

Ideas para transformar tu terraza en un rincón único

La terraza se ha convertido en un bien muy preciado, más si se vive en una gran ciudad. Esta parte de la casa se...

7 plantas que necesitan mucho sol en primavera

¿Quieres saber cuáles son las plantas que reciben con alegría el Sol en primavera? Si buscas flores para esta época del año, echa un...