Tomate Cherry: Cómo cultivarlo en una maceta

Si quieres aprender a cultivar tomate cherry en casa, aquí te dejo algunos pequeños consejos que te ayudarán mucho. Estos deliciosos tomates, ideales para ensaladas, puedes cultivarlos en una maceta y tranquilamente cuidar de ellos en la terraza. Cada vez son más comunes los huertos urbanos, si a ti también te ha picado el gusanillo de plantar… aquí te dejo unos consejitos.

¿Te gusta el tomate cherry? Los puedes ver muchas veces en supermercados o mercados. Puedes incluirlos en tus platos favoritos. Además ya sabes que el tomate es bueno para tu cuerpo. Si estás con alguna dieta, puedes comerlos tranquilamente.

cultivar tomate cherry
Fuente: Tekke  
CÓMO CULTIVAR TOMATE CHERRY EN UNA MACETA

Este tipo de tomate se adapta muy bien a todo. Es fácil de cultivar y requiere pocos cuidados específicos, no como otro tipo de verduras o frutas. Eso sí, las tomateras por lo común requieren de grandes dosis de sol. Si el sol no da en tu terraza, olvídate de conseguir buenos tomates. El suelo donde sitúes la maceta o las tomateras, ha de ser blanco y profundo. Además enriquece la tierra con abono orgánico, es el mejor.

A la hora de regar, debes hacerlo de forma constante. Es decir no hace falta que sea mucha cantidad de agua, pero si las mismas veces en semana. A no ser que la tierra se esté secando mucho, por el tiempo que haga. Si, por lo contrario, estamos en época de lluvias, es posible que tengas que regalos menos.

Para que tu planta de tomate crezca sana y fuerte, debes abonar la tomatera una vez a la semana. Además sitúa la maceta en una zona de ambiente cálido, nada de heladas o un viento excesivo. Si hay mucho viento en tu terraza, tapa las tomateras.

Para que los racimos sean más abundantes, puedes despuntar los brotes laterales que veas en los tallos, con las hojas. Estos brotes restan fuerza a la planta y no crecerá tan fuerte. Este tipo de tomate puede ser plantado en una maceta de exterior. Se adaptará muy bien a tu terraza o balcón. Para acabar, el último consejo que te dejo es recolectar el tomate cuando esté completamente rojo y no antes. ¿Te gustan los cherrys?