Trébol blanco

Te contaremos las características que presenta el trébol blanco enano, llamado por muchos trébol de coche, trébol de Holanda o trébol rastrero.

Su nombre científico es Trifolium repens. Se trata de una especie perenne cuyos tallos son rastreros. Las hojas tienen forma trifoliadas y de color verde con manchas blancas. Existen diferentes variantes en el mercado que son adecuadas para formar un prado ornamental de baja altura.

Puede ser tomado como un césped resbaladizo. Es muy usado en diferentes tipos de jardines, aunque no es recomendado para zonas en donde haya piscinas o en campos deportivos.

trebol blanco

Tiene la ventaja de mantenerse de un bonito color verde durante todo el año.

Entre las diferentes variedades encontramos el Trifolium repens ‘Purpurascens Quadrifolium’, el mismo es empleado como tapizante. Tiene un follaje marrón castaño marginado de verde y flores blancas durante el verano. Se caracteriza por ser muy resistente al tránsito de las personas, además de adaptarse a la perfección en suelos húmedos.

Tolera bien los cortes, si bien no necesita que sean frecuentes, solo será necesario cortarlos una vez cada tanto. También puede tolerar climas de bajas temperaturas. Por la baja necesidad de fertilización es apropiado para ser sembrado en suelos pobres.

En céspedes mal cuidados puede apoderarse de otras superficies cubriendo la superficie total del suelo.

Otra de las características del trébol blanco es que es sensible a los herbicidas hormonales, no pudiéndose emplear estos para el control de las malas hierbas.

En el caso de las siembras puras se necesitan un total de 15 a 20 gramos de semillas por cada metro cuadrado que se necesite cubrir. La mejor fecha para su sembrado es a comienzos de otoño, notarás como cubre rápidamente la superficie.

Foto | Flickr