Cuando tienes un jardín, y te interesa sobre todo poder ofrecerle la mejor calidad de vida posible a tus plantas, entonces tienes que seguir todos los consejos básicos, y algunos que no lo son tanto, para asegurarte de que no se te escape ningún detalle que pueda ayudarlas. En este sentido, justamente, vamos a traerte una serie de tres recomendaciones muy interesantes, perfectas para que tu jardín luzca mejor que nunca.
Recuperar plantas dañadas
Una de las cuestiones más comunes cuando tenemos muchas plantas en nuestro jardín, es que algunas de ellas, o todas en el peor de los casos, aparezcan dañadas y no tengamos la menor idea de por qué sucede ello. Pues bien, aunque no conozcamos los motivos de estos problemas, podemos solucionarlos colocando seis o siete fósforos clavados cabeza abajo dentro de la maceta eliminan los parásitos, ya que el azufre los destruye, sin molestar a la planta.
Recuperar plantas encharcadas
Otro de los elementos que en este caso pueden perjudicar a tus plantas, incluso más que las sequías, es el riego por abundancia, o el exceso del mismo, lo que puede producir que tus ejemplares se encharquen. En estos casos, conviene que saques con cuidado el cepellón del tiesto y lo envuelvas en varias capas de papel de cocina absorbente durante un día. Luego devuélvela a la maceta, pero espera algunas jornadas antes de volver a regar.
Evitar la aparición de malas hierbas
Finalmente, siempre que quieras estar atento a todos los problemas que pueden sufrir tus plantas, debemos recomendarte que resguardes la aparición de las denominadas malas hierbas. Para ello, lo mejor que puedes hacer en tu jardín es ir rotando los cultivos, dado que a cada tipo de planta le acompaña una especie de mala hierba diferente, y de esta forma logras confundirlas, e incluso, especies como la patata o la alfalfa, ayuda a prevenir su aparición.