Trucos para atraer pájaros al jardín de casa

Todos los que nos hemos tomado la molestia de armar un comedero o bebedero, e incluso los que ni siquiera los tenemos, estamos interesados en poder atraer pájaros al jardín, pues aunque a algunos no les gustan porque dicen que dejan suciedad, nosotros estamos seguros de que es mucho más vistoso un jardín cuando las aves se acercan todo el tiempo que cuando el único movimiento lo aportamos nosotros mismos.

¿Cómo atraer pájaros al jardín rápidamente?

  • Ponerles agua: aunque muchos creen que la mejor forma de atraer pájaros al jardín tiene que ver con ponerles comida como por ejemplo semillas a su disposición, en realidad es mucho más sencillo conseguir que las aves se acerquen a la parte de atrás de nuestra casa con agua. Esto es porque muchas veces en las zonas urbanas no tienen dónde tomar más que dónde comer, y por eso van a buscar abundantes cantidades de líquido potable.
Atraer pájaros al jardín de casa
Wikimedia
  • Alimentos específicos: por supuesto, si queremos atraer pájaros al jardín muchas más chances de éxito sabiendo qué alimentos les gustan que poniendo cualquiera por pura intuición. Algunos de los más recomendables al respecto son las plantas de especies que producen frutas o flore; también semillas especialmente dispuestas en comederos, o por qué no, acumulando hojas secas en un rincón para que se junten lombrices y los pájaros lleguen a alimentarse.
  • Cubrirles las espaldas: y otra cuestión que tampoco muchos conocen cuando piensan en intentar atraer pájaros al jardín tiene que ver con buscar una protección para las aves, puesto que si se sienten amenazadas allí, no se quedarán demasiado tiempo. Lo mejor es hacer una especie de caja que haga que sus depredadores no puedan verles, y dentro de ellas ponerles tanto la comida como el agua en grandes cantidades.

¿Has podido atraer pájaros al jardín con estos consejos?