Un siglo del Festival Chelsea Flower Show

 

El Chelsea Flower Show ya tiene un siglo de vida, una noticia muy buena que queremos compartir con ustedes. Este evento organizado por la Real Sociedad Horticultura ha llegado a tener mucho éxito a través de los años por su calidad. El mismo tendrá lugar desde el 21 al 25 de mayo.

Comenzó a realizarse en el año 1913 en los terrenos del Chelsea Royal Hospital en Londres y a través de los años se ha convertido en uno de los eventos más importantes del mundo de la horticultura.

Ya han pasado por el festival más de 500 expositores con miles de visitantes, la última edición convoco a 161 mil personas que disfrutan de este arte. Desde su creación ha asistido a cambios muy importantes en la moda de horticultura, reflejándose en diferentes exhibiciones, desde los pequeños y cuidados bonsáis hasta en forma de pirámide que llegó a los 24 metros de altura.

chelsea flower

La exposición se encuentra organizada por el Great Pavilion, organismo de horticultores, tanto profesionales como aficionados.

En la actualidad es un importante festival dentro del calendario social de la ciudad. Quienes visitan el Chelsea Flower Show, además de conocer los nuevos olores tienen la posibilidad de disfrutar las delicias de la zona, como el té, scones o una refrescante limonada.

Se estima que los que visitaron la feria el año pasado bebieron 1.068 botellas de champán, 15.887 tazas de té, se disfrutaron 8.734 sándwiches.

Uno de los países que mayor cantidad de expositores presenta es Holanda. Si bien los gnomos se encuentran prohibidos en el festival este año se hará una excepción, presentando a los ‘gnomos de famosos’ diseñados por diferentes expertos, como Dame Maggie Smith y Julian Fellowes, los que luego serán subastados por eBay para la Campaña para la Jardinería en los Colegios de la Real Sociedad Horticultural.

Fuente | Expreso
Foto | Flickr