Vegetales que crecen fácil en el jardín

Ya mencionamos muchas veces los motivos por los cuales cualquiera de nosotros podría estar interesado en tener su propio huerto en casa, y en esta ocasión queremos mencionar especialmente lo que sucede con aquellas personas que recién dan sus primeros pasos en este sentido, y que pretenden contar con vegetales que no les demanden demasiado, así que ahí va una lista de ellos.

El primero que podemos mencionar en esta lista es el brócoli, que sobresale por aportarnos enormes cantidades de calcio, hierro y magnesio, y vitaminas A, B6 y C. A la hora de plantarlo, tenemos que pensar que sólo se necesita una maceta con una profundidad de poco más de diez centímetros, y luego de eso, te aconsejamos cubrir la maceta con una lámina para evitar la aparición de unos desagradables gusanos que, sin embargo, resultan inofensivos.

Vegetales jardín

Luego de los mencionados brócolis, tenemos también el caso de los chícharos, también famosos en todo el mundo. En cuanto a ellos, hay que decir que poseen buenas cantidades de fibra, hierro, magnesio, potasio y vitaminas A, B6 y C. Al plantarlos en una maceta, puedes poner hasta cinco matas en una sola de ellas, y, eso sí, asegurarte de que crezcan en la época más calurosa del año.

El tercer puesto de la lista, por otro lado, lo ocupan los muy bien ponderados frijoles, sobre todo los de color blanco. Con un interesante aporte de hierro, fibra, manganeso y fósforo, sobresalen especialmente debido a que se pueden plantar en cualquier sitio, aunque también es cierto que a veces requieren de toda nuestra paciencia.

Para finalizar la lista, en tanto, queríamos destacar el caso de la Col de Bruselas, que nos aporta muy buenas cantidades de fibra, magnesio, potasio, riboflavina y vitaminas A, B6, y C. Lo bueno de tenerla en el huerto, es que podemos ponerla en cualquier espacio, incluso poco profundo. Por lo demás, su cuidado es como el del brócoli.