-

Plantas adecuadas para decorar zonas muy secas




Si el ambiente de tu casa o tu jardín es más bien seco, necesitarás plantas que aguanten bien este clima. A continuación, dejo una lista con algunas de las plantas que mejor aguantan en zonas muy secas.

Planta Vinca para zonas muy secas

zonas muy sécas
Fuente: creativejewishmom

Esta planta, estupenda para climas secos y áridos, se trata d eun subarbusto originario del centro y sur de Europa y sudoeste de Asia. Su nombre científico es, precisamente, Vinca minor. Si quieres embellecer tus jardines, escoge esta planta tapizante, perfecta para cubrir terrenos. Alcanza una altura de unos 40cm, y dispone de hojas siempreverdes. ¿Qué te parece?

Esta planta es ideal para decorar jardines, patios o terrazas con ambiente muy seco. Además, en poco tiempo tendremos una planta bella y hermosa, ya que crece muy rápido. Su floración es muy bonita y podemos disfrutarla desde primavera hasta otoño.

A la Vinca le va muy bien las zonas donde esté expuesta al sol directo. Es verdad que también la podemos poner en semisobra, pero debe tener más sol para florecer lo mejor posible.

El Cenizo para zonas muy secas

zonas muy sécas
Fuente: davesgarden

Leucophyllum frutescens es un arbusto siempreverde del género Leucophyllum en la familia Scrophulariaceae. Se trata de una planta nativa del norte de México y del sudoeste de los Estados Unidos.

Esta bella planta, que apenas requiere agua, nos ofrece flores en forma de embudo o campana, que harán las delicias del jardín. Además, podemos plantarlas en suelos más bien arenosos y donde el sol llegue de pleno. Una vez crecida, podemos podarla dando forma de seto para que quede aún más bonita.

Cactus y suculentas

zonas muy sécas
Fuente: bricksandagent

Estas plantas, particularmente, me fascinan. Podemos decorar con ellas tanto dentro como fuera de casa y en zonas realmente secas. Tanto los cactus como las suculentas son opciones muy atractivas para decorar un jardín, patio o zonas de interior.

Los cactus, también llamados cactos, forman parte del conjunto de las crasas o suculentas: plantas que disponen de un órgano o sector modificado para almacenar una cantidad de agua superior a la que pueden contener otras especies. Esto hace posible que los cactus sobrevivan en regiones desérticas de clima muy seco.

Más contenidos recomendados:
7 plantas que necesitan mucho sol en primavera

Echinacea

zonas muy sécas
Fuente: whiteflowerfarm

Se llama Echinacea a un género de plantas erbáceas y perennes pertenecientes a la familia Asteraceae, todas ellas nativas del este de Norteamérica. Este género comprende 23 especies descritas y de estas, solo 10 aceptadas.1

Seguramente conocerás a estas plantas por sus benditas propiedades para el sistema inmunológico, sin embargo también la podemos tener por sus bonitas flores púrpuras de forma ornamental. Este tipo de planta aguanta muy bien el sol y zonas secas. Así que si tienes un clima seco puedes decantarte por esta bonita planta, para decorar.

Cultiva lavanda en zonas muy secas

zonas muy sécas
Fuente: gardendesign

La Lavandula hace referencia a un género de plantas de la familia de las lamiáceas, que contiene unas 60 especies y taxones infra-específicos aceptados de los algo más de 200 descritos.​ Habitualmente se las conoce como lavanda, alhucema, espliego o cantueso, entre otros muchos nombres comunes.

Más contenidos recomendados:
Gnomo de jardín: razones para comprar uno

Esta encantadora y fragante planta, es una de las más aromáticas con las que podemos embellecer el jardín. Además, no solo es perfecta para dar color y aroma a tus espacios de exterior, sino también para esas zonas secas en las que no sabes qué plantar. La Lavanda aguanta muy bien el sol y la sequía, en terrenos que drenen bien. ¿Qué te parece?

Cultiva Romero en zonas muy secas

zonas muy sécas
Fuente: xeraplants

La Salvia rosmarinus, ​conocida popularmente como romero en España e Hispanoamérica, es una hierba leñosa perenne, con follaje siempreverde y flores blancas, rosas, púrpuras o azules. Pertenece a la familia Lamiaceae, nativa de la región mediterránea.

Si no sabes qué plantar en tus zonas secas, el Romero es una gran alternativa. Además, dado su increíble olor, tendrás un jardín muy fragante. El Romero, además, se utiliza para condimentar muchos platos por lo que tendrás dos en uno: una planta ornamental y fácil de cuidar en zonas áridas y una especia para la comida.

Busca un lugar bueno para cultivar Romero, este deberá ser bajo el sol. Cuando crece correctamente podremos disfrutar de sus diminutas pero intensas flores de colores rosados, azules, violetas o blancos.

Tagete lemmonii

zonas muy sécas
Fuente: colombia.inaturalist

Tagetes o cempasúchil es un género de plantas herbáceas anuales o perennes en la familia de la margarita (Asteraceae). Son nativas de México y distribuidas a lo largo de América.

Más contenidos recomendados:
Buena tierra ¿Quieres plantas saludables?

Esta planta se conoce también como clavel de moro, clavelón africano, clavelón de la India, clavelón, claveles de las Indias, rosa de la India, clavel chino, damasquino, damasquina, clavel de China o clavel turco.

Si buscas una planta que crezca bien en zonas secas o áridas, esta es una de ellas. Su follaje verde pálido o verde oscuro, tiene un olor fresco que la distingue. Con una altura entre los 90 cm y 1,80 cm de altura, es una planta estupenda para disfrutarla en zonas secas.

Muhlenbergia capillaris

zonas muy sécas
Fuente: jardineriaon

Se trata de un género de plantas herbáceas perteneciente a la familia de las poáceas. Además, es originaria de Himalaya a Japón, y de América del Norte a los Andes.

Esta preciosa hierba ornamental resistente a la sequía y, además, llega a producir unas flores espectaculares de color rosáceo que cae en forma muy bella. Como ves es una de las más vistosas plantas que podemos cultivar en zonas secas.

¿Por qué cultivar plantas para zonas secas?

zonas muy sécas
Fuente: blog.lakupon

Es obvio que cada jardín tiene sus microclimas, dentro del clima general. Además, el tipo de suelo también es diferente pudiendo haber cierta diferencia de un punto a otro del jardín.

Como cada jardíne es un mundo, no todos los suelos tienen el mismo drenaje o no disponen de muchas zonas en sombra; puede haber falta de humedad ambiental y mucho más. Si tu jardín o el patio de la casa es árido o dispones de zonas muy secas, es muy importante cultivar plantas que resistan bien esta sequía y la exposición al sol.

Cuenta, desde el principio, con ejemplares cucyas características les permitan crecer en zonas desérticas y así crecerán y se desarrollarán perfectas. ¿Cómo es tu jardín?

¿Te ha sido de utilidad este post sobre las plantas más adecuadas para decorar zonas muy sécas? ¿Prefieres plantas adecuadas para interior y zonas húmedas? ¿Buscas plantas de interior para cuidar en la oficina? ¿Buscas plantas que podemos sembrar en maceta?


Más contenidos recomendados:
Cómo secar las flores
Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Bellas ideas para decorar con hojas naturales

Si buscas ideas para tu hogar, hoy te proponemos cómo decorar con hojas naturales. Tanto secas como verdes, a continuación te dejamos algunas maneras...

Ideas llamativas para decorar con plantas tu hogar

Las plantas aportan alegría a los ambientes y, además, exquisitas fragancias. En el artículo de hoy no tenemos grandes ideas para decorar con plantas. ¿Cuál de ellas te gusta más? Decorar con...

Tendencias para recorrer el mundo desde la jardinería

Lo bueno de viajar es impregnarnos de otros culturas y de sus costumbres. Costumbres como por ejemplo dentro de la jardinería. En este artículo...

Los tipos de persianas de madera y dónde se pueden instalar

Las persianas de madera son una opción que has de considerar en tu vivienda o negocio. Si se desea aislar una estancia de luz...

Lista de hortalizas que puedes plantar en verano en tu huerto

Una vez sabes las nociones básicas,  los huertos caseros no son caros y,  a  la larga,  obtendrás tus propios alimentos cosechados por ti mismo....