10 ideas para decorar el jardín en otoño

Decorar el jardín en otoño es posible, consigue un estilo propio con estas ideas que te brindaremos en el artículo de hoy y disfrutar de buenos momentos al aire libre.

Idea 1: Los bonitos colores de otoño

Decorar un jardín en otoño

Una excelente idea para decorar en otoño es mediante grandes floreros llenas de ramas con los colores característicos del otoño. Colocar en un rincón recipientes de vidrios y en ellos ramas, piñas o calabazas pequeñas con los colores más característicos del otoño, entre ellos los amarillos, anaranjados y blancos. Una excelente oportunidad para darle un toque especial a ese rincón interior y también exterior de manera creativa.

Idea 2: Centro de mesa otoñal

Decorar el jardín en otoño

Tener un bonito centro de mesa te ayudará a destacarte en una comida familiar o con amigos. Si vas a realizar un almuerzo al aire libre puedes crear un gran centro de mesa en tonos verdes y blancos con algunos destellos de tonos otoñales, un detalle fresco y moderno que también podrás utilizar para las mesas interiores.

Para hacerlo toma un recipiente ovalado y llénalo de tierra para macetas, coloca plantas diferentes, como suculentas, estas plantas deberán estar en el centro del recipiente, dejando espacio suficiente en los bordes. Los laterales los podrás cubrir con calabazas blancas y ramos de hierba fresca. Aprovecha los frutos y verduras de estación para brindarle colores diferentes, por ejemplo, el violeta de las berenjenas.

Idea 3: Fuentón con velas en calabazas

Decorar el jardín en otoño

En un rincón de tu terraza o balcón podrás colocar un gran fuentón de lata, bien rústico con calabazas. Para hacerlo deberás llenar dos tercios de su capacidad con agua. Usa un cuchillo para trazar círculos en la parte central de las mini calabazas. Talla estos círculos de tal manera que puedan contener una vela pequeña. Inserta las velas y utiliza las calabazas como recipientes flotantes. Puedes usar la fotografía como guía, veras como ese rincón exterior cobra personalidad.

Idea 4: Una bienvenida muy especial

Decorar el jardín en otoño
Fuente: Southern Living

Para darle la bienvenida a tu familia o a tus amigos nada mejor que decorar la entrada de tu vivienda con mucha personalidad y buen gusto. Para ello podrás colocar una guirnalda que podrás comprar en alguna tienda especializada en artesanías o manualidades. Ademas deberás conseguir un número impar de mini calabazas blancas.

Con la guirnalda y sobre un aro de alambre enroscado forma una corona, después deberás decorarla repartiendo las calabazas de manera uniforme, podrás pegarlas o asegurarlas en su superficie. Agrega vegetación de estación y rellena los espacios con flores o frutos de estación de colores llamativos.

Idea 5: Otro centro de mesa diferente

Decorar el jardín en otoño
Fuente: Southern Living

Para realizar este centro de mesa o adorno que podrás colocar tanto en el exterior como en el interior de tu vivienda necesitarás tres tazones de diferentes tamaños, deberás colocar espuma de florista en cada uno de ellos.

Apila los tazones colocando el más grande en la parte inferior, una diferentes hojas, ramas y calabazas blancas disponiéndolas de manera asimétrica. Adjunta algunas bayas, siempre deberás trabajar una parte a la vez rellenando los espacios que queden entre las calabazas y los otros frutos. Siguiendo la misma idea se pueden crear piezas más pequeñas o cuencos individuales con ramitas de hierbas y calabazas individuales.

Idea 6: Detalle simple y rústico

Decorar el jardín en otoño
Fuente: Southern Living

Las calabazas blancas son elementos decorativos que permitirán darle a la estancia un aspecto rustico y simple. Ubícalas sobre recipientes a diferentes alturas, utiliza alambre para sujetarlas, también podrás usar un poco de soga para formar una bonita guirnalda estacional.

Idea 7: Jarrones rústicos

Decorar el jardín en otoño
Fuente: Southern Living

Coloca en los peldaños de una escalera exterior grandes recipientes de latón llenos de flores silvestres, también podrás ahuecar una gran calabaza y usarla a modo de recipiente. Los resultados decorativos serán muy buenos.

Idea 8: Centro de mesa con manzanas verdes

Decorar el jardín en otoño
Fuente: Southern Living

Anteriormente te hemos aconsejado hacer un bonito centro de mesa usando calabazas y verduras de estación, en este caso podrás reemplazarlas por grandes y llamativas manzanas verdes. Una manera de darle un tono alegre a tu mesa de otoño.

Idea 9: Un arreglo usando follaje

Decorar el jardín en otoño
Fuente: Southern Living

Si tienes un macetero de madera o una maceta de barro podrás convertirla en un bonito arreglo, que se podrá colocar tanto en el exterior como en el interior de tus ambientes. La clave es organizar las distintas hojas combinando los tamaños y los colores, juega con ella del mismo modo que lo harías con las flores.

Idea 10: Flores otoñales

Decorar el jardín en otoño
Fuente: Southern Living

Existen muchas especies de plantas que nos brindan flores de tonos llamativos durante el otoño, no dejes de tener algunas de ellas en macetones que te permitirán darle un toque alegre a tu jardín. Para que luzcan bonitas por más tiempo recuerda regarlas cuando su tierra esté seca y quitarle las flores que se hayan marchitado.

Con pocos elementos hemos conseguido unos detalles decorativos para lucir un jardín bonito y cuidado aún en otoño. Recuerda que estos sitios podrán ser disfrutado cuando el sol lo permita.