Claves para aprovechar el jardín en otoño

Muchos piensan que los jardines o espacios exteriores, como balcones o terrazas, sólo pueden ser aprovechados durante el verano, pero no es así, cuando llega el frío también pueden ser sitios muy agradables para estar. Hoy te daremos algunos consejos decorativos para que puedas aprovechar el jardín en otoño y sacarle el máximo provecho.

Un cálido salón en el exterior

Cómo aprovechar el jardín en otoño
Fuente: Muy sencillo

Para tener una bonita decoración de los espacios exteriores durante el otoño deberás tener en cuenta algunas pautas y tendrás que tener esos detalles que le darán un toque muy especial a la vivienda sin tener que realizar una gran inversión ni una reforma costosa.

Complementos de decoración

Como aprovechar el jardín en otoño
Fuente: Zara Home

Con algunos complementos, como los que nos ofrecen en Zara Home conseguirás una ambientación única, acogedora y placentera.

Como aprovechar el jardín en otoño
Fuente: Zara Home

Si el lugar que quieres aprovechar es un jardín deberás tener en cuenta que además de la decoración las plantas, árboles y el césped necesitarán de ciertos cuidados especiales. Ademas, podrás potenciar el espacio con unos bonitos muebles que le darán personalidad y vida al lugar.

Como aprovechar el jardín en otoño
Fuente: Zara Home

Entre todas las alternativas que te ofrecen en el mercado incorpora un juego de sofás y una mesa de centros, agregar algunas tumbonas y una mesa de comedor con sillas para disfrutar de una comida aprovechando los rayos de sol. Nada más agradable que disfrutar de un buen trago o un tiempo de lectura al aire libre, en un confortable sillón y protegidos por una manta abrigada.

Cómo aprovechar el jardín en otoño
Fuente: Zara Home

Los muebles podrán ser de diferentes materiales, en el caso de que elijas los creados en madera recuerda que necesitarán de un mantenimiento frecuente, estos muebles pueden quedar a la perfección decorados con unos cojines en tonos otoñales como los que compartimos en estas imágenes.

Cómo aprovechar el jardín en otoño
Fuente: Zara Home

Sin importar del espacio que tengas seguramente podrás conseguir una bonita decoración Lo importante es conseguir una buena distribución que resulte agradable a la vista y muy funcional.

Cómo aprovechar el jardín en otoño
Fuente: Zara Home

Un jardín de invierno puede ser un sitio perfecto para estar en contacto con la naturaleza, además se puede agregar un sitio en donde almacenar herramientas y otros elementos que necesitarás para el cuidado del jardín.

Cómo aprovechar el jardín en otoño
Fuente: Zara Home

Las alternativas para decorar estos jardines, balcones o terrazas pueden ser muy simples, con algunos faroles, grupo de macetas y jardineras, asientos con cojines, sillones con mantas podrás obtener un lugar ideal.

Zona de juegos al aire libre

Cómo aprovechar el jardín en otoño
Fuente: Flickr

Crear una zona de juegos al aire libre garantizará una gran diversión para los niños durante todo el año, esta zona del jardín no sólo será disfrutada en primavera sino que también podrá ser un lugar especial al llegar el otoño.

Se puede crear un bonito espacio utilizando materiales básicos, únicamente necesitarás algo de tiempo, un poco de esfuerzo y mucha creatividad. No importa si el espacio disponible es grande o pequeño, lo que importa es que puedas organizarlo de tal manera que se le pueda sacar el máximo provecho posible.

Los niños suelen valorar mucho estos lugares ya que, gracias a ellos, podrán disfrutar de la naturaleza y desarrollas sus habilidades motoras. Crea una zona de juego al aire libre de manera segura, para que ellos estén a salvo y puedan jugar por horas sin tener que contar con vigilancia de los adultos.

Lo primero que deberás hacer es elegir una zona al aire libre, debe tener una zona de tierra y contar con acceso a la naturaleza. La zona deberá tener vallas o puertas portátiles, dependiendo de la edad de los pequeños. Recuerda planificar ambientes de aprendizaje y de juego. Puede haber una zona para jugar con arena, una zona natural, otra zona pensada para el desarrollo motor y obviamente, una zona de juegos con hamacas, toboganes, etc.

Un rincón de relax

Cómo aprovechar el jardín en otoño
Fuente: Flickr

Además de crear una zona para que los más pequeños disfruten del jardín incluso en el otoño podemos crear un rincón de relax para nosotros, los adultos. Uno de los complementos principales para decorar estas estancias son las hamacas, podemos encontrar en diferentes materiales y calidades, si bien las originales se encontraban confeccionadas con hilos de fibras vegetales resistentes y anudados. Algunos modelos más asequibles están fabricados en materiales que pueden ser menos resistentes. Los diseños y los modelos varían dependiendo de los materiales con los que se elaborar.

Los modelos más tradicionales o clásicos se encuentran confeccionadas en algodón, cáñamo o pita. Algunas otras en fibras de poliester. Se pueden usar sin complementos o vestirlas con algunas de las alternativas que te hemos presentado en este artículo.

Esperamos que las ideas y opciones que te hemos ofrecido te sirvan para crear ese ambiente tan especial en tu jardín, una forma de disfrutar del aire libre aún en otoño.

1 Comentario

  1. Me fascina la naturaleza muy interesantes los artículos sobre jardinería la felicitó por ello

Comments are closed.