¿Quieres alegrar tus espacios? ¿Te apetece tener una terraza a todo color? Decorar las macetas te ayudará a dar la bienvenida al otoño, alegremente
Decorar las macetas da al ambiente un encanto especial, sobretodo ahora que ha llegado el otoño. Si tienes tiestos en tu terraza, en el balcón, en tu patio, en el jardín o dentro de tu hogar, puedes decorarla de mil formas diferentes. Echa un vistazo a las siguientes propuestas y dime cuál es la que más te gusta.
¡Tapiza con papel de periódico o similar!
Esta práctica idea combina el reciclaje y la decoración, con la facilidad de ahorrar un dinero en tiestos. Si estás cansado de tu maceta ¡prueba a renovarla! tapizándola con tela o, en este caso, con papel. El papel puede ser de periódico, de revista, folios que no te sirvan. Con un poco de cola mezclada con agua, un pincel o una esponja, puedes ir pegando tiras de papel.
Cuando esté forrada y seca, aplica una capa más de la mezcla para endurecer el resultado final y darle más brillo. Por último añade una cuerda o un bonito lazo y listo. Si quieres puedes añadir algún detalle más y decorar con este bello conjunto.
Unas macetas abstractas y ¡a todo color!
No está nada mal añadir color al hogar y más en días grises u oscuros, del otoño. La alegría puede estar en tu casa con algunas pinturas aptas para pintar el material de tu maceta. Puedes crear un dibujo previo con un rotulador y luego ir pintando las secciones. También puedes aplicar varios colores de fondo y, luego, dibujar sobre ellos.
¿Te gusta el personaje de Luigi?
Particularmente, me fascinaba Mario Bross y su inigualable compañero de aventuras. Los personajes de ficción o de juego pueden ser los protagonistas de tus macetas. Adorables compañeros de juegos y, ahora, decorativos. Crea tu propio Luigi en una maceta y verás como se transforma en el centro de atención, allí donde lo pongas.
Utiliza una mesa o un porta macetas
Puedes jugar con tus macetas y colgarlas del techo, ponerlas en la pared, en el suelo o subirlas a un pedestal; este porta macetas es estupendo para dar un toque diferente a tus espacios. Prueba a poner las macetas en otro lugar, para dar un toque distinto.
Coloca las macetas unas sobre otras
La maceta que más pese irá abajo, por supuesto, y las que menos pesen arriba del todo. Esta es otra forma de llamar la atención y decorar con tiestos que tengas en casa. Además, puedes pintar a su vez los tiestos o hacerles dibujos con rotuladores permanentes.
Macetas con pinceladas infantiles
¿Tienes hijos? deja que los más pequeños de la casa jueguen a decorar algunas macetas. Ya verás que diseños más divertidos y a todo color, sin duda alguna. Los niños se divierten haciendo manualidades y esta es una muy sencilla. Esta idea fomenta la creatividad infantil.
Pinta tus macetas con acrílicos
Decorar con cintas whasi tape
Dos ejemplos para decorar con pintura
Además, puedes ver como pintar los tiestos con pintura de pizarra. Esta idea me encanta pues cuando acabes y esté seca, puedes pintar con tizas de verdad; con tizas de todos los colores. Esto te puede ayudar como pura diversión o bien, para indicar el tipo de especie que has cultivado en ella.
Decorar una maceta con peyon y yute
¿Qué te han parecido estas ideas para decorar las macetas? ¿Qué otras ideas podrías compartir con nosotros? ¿Cuál es la opción que más te ha gustado? ¿Prefieres hacer tus propios tiestos biodegradables?