10 ideas para decorar las macetas ¡da color a tus espacios!

¿Quieres alegrar tus espacios? ¿Te apetece tener una terraza a todo color? Decorar las macetas te ayudará a dar la bienvenida al otoño, alegremente

Decorar las macetas da al ambiente un encanto especial, sobretodo ahora que ha llegado el otoño. Si tienes tiestos en tu terraza, en el balcón, en tu patio, en el jardín o dentro de tu hogar, puedes decorarla de mil formas diferentes. Echa un vistazo a las siguientes propuestas y dime cuál es la que más te gusta.

¡Tapiza con papel de periódico o similar!

maceta decorada con papel
Fuente: countessaudronasha

Esta práctica idea combina el reciclaje y la decoración, con la facilidad de ahorrar un dinero en tiestos. Si estás cansado de tu maceta ¡prueba a renovarla! tapizándola con tela o, en este caso, con papel. El papel puede ser de periódico, de revista, folios que no te sirvan. Con un poco de cola mezclada con agua, un pincel o una esponja, puedes ir pegando tiras de papel.

Cuando esté forrada y seca, aplica una capa más de la mezcla para endurecer el resultado final y darle más brillo. Por último añade una cuerda o un bonito lazo y listo. Si quieres puedes añadir algún detalle más y decorar con este bello conjunto.

Unas macetas abstractas y ¡a todo color!

macetas pintadas
Fuente: harleyfuelierock

No está nada mal añadir color al hogar y más en días grises u oscuros, del otoño. La alegría puede estar en tu casa con algunas pinturas aptas para pintar el material de tu maceta. Puedes crear un dibujo previo con un rotulador y luego ir pintando las secciones. También puedes aplicar varios colores de fondo y, luego, dibujar sobre ellos.

¿Te gusta el personaje de Luigi?

maceta pintada de luigi
Fuente: iwatchcartoons715

Particularmente, me fascinaba Mario Bross y su inigualable compañero de aventuras. Los personajes de ficción  o de juego pueden ser los protagonistas de tus macetas. Adorables compañeros de juegos y, ahora, decorativos. Crea tu propio Luigi en una maceta y verás como se transforma en el centro de atención, allí donde lo pongas.

Utiliza una mesa o un porta macetas

maceta
Fuente: edercarfagnini

Puedes jugar con tus macetas y colgarlas del techo, ponerlas en la pared, en el suelo o subirlas a un pedestal; este porta macetas es estupendo para dar un toque diferente a tus espacios. Prueba a poner las macetas en otro lugar, para dar un toque distinto.

Coloca las macetas unas sobre otras

tres macetas
Fuente: sallybtrix

La maceta que más pese irá abajo, por supuesto, y las que menos pesen arriba del todo. Esta es otra forma de llamar la atención y decorar con tiestos que tengas en casa. Además, puedes pintar a su vez los tiestos o hacerles dibujos con rotuladores permanentes.

Macetas con pinceladas infantiles

maceta pintada
Fuente: grapefruitpunch

¿Tienes hijos? deja que los más pequeños de la casa jueguen a decorar algunas macetas. Ya verás que diseños más divertidos y a todo color, sin duda alguna. Los niños se divierten haciendo manualidades y esta es una muy sencilla. Esta idea fomenta la creatividad infantil.

Pinta tus macetas con acrílicos

En este vídeo te dejo un tutorial para aprender a pintar una maceta, con la ayuda de acrílicos de colores. En este caso el tiesto lo han pintado en color rosa fuerte y la boca del mismo, en un rosa más claro. La maceta es de barro y no ha costado más que unos minutos en pintarla. Si quieres aprender a pintar tus macetas con un pincel, aquí te dejo el vídeo. Además, te comento que también las puedes pintar con un rodillo o con pintura en pray (esto dependerá del tipo de maceta y de sus dimensiones)

Decorar con cintas whasi tape

Aprende a decorar de una forma secilla y vistosa, una maceta, utilizando la famosa cinta decorativa washi tape. Es adhesiva y la podrás encontrar ofreciéndote miles de patrones diferentes y preciosos. Escoge la/s cintas que más te gusten y procede a forrar la maceta. Puedes poner cinta solo en algunos sitios o, bien, tapizarla entera. Utilizar este tipo de cintas decorativas es una gran solución, para decoraciones rápidas.

Dos ejemplos para decorar con pintura

En esta ocasión te dejo con dos ejemplos estupendos, donde verás como pintar las macetas con pinturas acrílicas; aprende a tapar algunos huecos con cinta de carrocero, para no pintar sobre ellos ¡crea tus propios diseños! Incluso puedes echar un vistazo al artículo de – como envejecer los tiestos – para ayudarte en la decoración.

Además, puedes ver como pintar los tiestos con pintura de pizarra. Esta idea me encanta pues cuando acabes y esté seca, puedes pintar con tizas de verdad; con tizas de todos los colores. Esto te puede ayudar como pura diversión o bien, para indicar el tipo de especie que has cultivado en ella.

Decorar una maceta con peyon y yute

Por último, te dejo con este vídeo (aunque se ve algo oscuro) aprenderás los pasos para decorar una maceta preciosa. Al final queda de lo más decorativa y es perfecta para ubicarla en interior o en exterior. Luego, trasplanta la especie que quieras y ¡listo!

¿Qué te han parecido estas ideas para decorar las macetas? ¿Qué otras ideas podrías compartir con nosotros? ¿Cuál es la opción que más te ha gustado? ¿Prefieres hacer tus propios tiestos biodegradables?