10 plantas para la cocina que alegrarán tus días

Una de las mejores maneras de decorar nuestras casas es la de incorporar en ellas plantas de interior. Y es porque no sólo alegran los ambientes sino que además mejoran el aire y armonizan cualquier estancia. Hoy hablamos de las mejores opciones en plantas para la cocina.

Plantas para la cocina 1
Pixa Bay

La presencia de plantas es especialmente benéfica en algunos ambientes. Son perfectas para la cocina ya que suelen estar bien iluminadas y con una buena ventilación. Sin embargo, hay que prestar atención a los altibajos en la temperatura ambiente y a posibles corrientes de aire que las perjudiquen. Para facilitar la tarea y no cometer el error de comprar plantas inadecuadas, te aconsejamos cuales son las mejores para la cocina para mejorar su decoración y su armonía general.

Poto

Es la mejor planta para ubicar en algún rincón con mucha luz. Por esto, no es apta para las cocinas pequeñas, ya que es normal que crezca considerablemente hacia arriba. Tiene hojas verdes de gran tamaño por lo que hay que recordar que necesita amplitud a su alrededor ya que no debe estar colocada cerca de las fuentes de calor de la cocina.

Su uso más frecuente es como planta ornamental, especialmente dentro de las viviendas ya que absorbe gran cantidad de dióxido de carbono purificando el aire y mejorando el balance de contaminación de los ambientes. Es importante pulverizar sus hojas de tanto en tanto para que conserve la humedad y regarla regularmente pero sin exagerar ya que el agua excesiva los perjudica. A pesar de todo, es una planta de interiores muy fuerte y resistente.

Alegría de la casa

Muy divulgada entre los amantes de las plantas. Es especial para interiores con buena iluminación. Al no ser de gran tamaño y sí ser muy resistente puede ubicársela en recipientes pequeños, por lo que encontraremos siempre un buen lugar para emplazarla. Lo que más necesita esta hermosa planta es mucha luz así que si tu cocina tiene esas características es la más recomendable ya que aportará su colorido y su alegría.

Aloe Vera

Es una de las plantas para la cocina más icónicas y no puede faltar en ninguna casa que se precie de amar a la naturaleza. Sus principales características son la resistencia y las propiedades que tienen para la piel. Requiere muy poco mantenimiento y se cuida muy fácilmente. La corteza del Aloe Vera es beneficiosa para aliviar el dolor y las lesiones producidas por las quemaduras o para mejorar la cicatrización de las heridas. Conviene colocarlas en un rincón con poco sol y que no sufra altibajos de temperatura. El frío también es su enemigo.

Cóleo

Va bien en los interiores con buena iluminación. Necesita unos minutos de sol en forma ocasional y si se la ubica cerca de una ventana es mucho mejor. Su peor enemigo es el calor de la calefacción ya que puede secarla o hacer caer sus hojas, que son particularmente bellas ya que usualmente presentan combinaciones de verdes y rojos o morados.

Cactus

Los cactus son especiales para mantener en los interiores de la casa. En general son pequeños por lo que pueden colocarse en cualquier lugar, siendo muy recomendables para las cocinas de escaso tamaño. Hay que tener en cuenta que en general las cocinas están repletas de objetos y utensilios por lo que no es fácil encontrar espacio de sobra allí, de ahí que tener un cactus en una pequeña maceta es una excelente opción. Una de las ventajas más conocidas de los cactus es que no necesitan casi riego ni mayores cuidados.

Plantas para la cocina 2
Pixa Bay
Hierbabuena

Una de las especies de plantas para la cocina más útiles a la vez que hermosas son las plantas aromáticas, entre las que se encuentra la hierbabuena. Este tipo de plantas se usan para cocinar o para preparar bebidas. Se adapta a pequeños recipientes y es ideal para tenerla a mano en caso de que la necesitemos. Su característica más saliente es la de necesitar humedad para desarrollarse así que debe ser regada regularmente. Este tipo de plantas para la cocina van muy bien colocadas en latas o pequeñas macetas de cristal u otro metal.

Perejil

Es una de las hierbas para condimentar más populares. Conviene tenerla cerca en la cocina para usarla en cualquier momento en que se la necesite. No requiere muchos cuidados; sólo regarla asiduamente, especialmente en verano. No debe estar expuesta al sol en forma directa. Conviene sacarla fuera de la cocina de vez en cuando.

Helecho

Otra de las más bellas plantas para la cocina. Van bien con la sombra y les basta con luz artificial o un poco de luz natural. Sí necesitan mucha humedad por lo que hay que mojarlos con un pulverizador y colocarles agua en el plato. Tiene hojas muy particulares y un follaje tupido. Los mejores? el Helecho Espada, el Helecho Nido y el Helecho Pata de Conejo son los más bellos.

Cinta o Malamadre

Conviene ubicarla cerca de una ventana. Sólo pide que humedezcas sus hojas y algo de agua de vez en cuando. Sus hojas son bicolor y muy hermosas y tienen una caída muy particular. Se destaca también por su limpieza.

Aralia

Una de las plantas para la cocina de más personalidad. De origen japonés. Es en realidad un arbusto pero puede confundirse con una planta por su delicado aspecto. Requiere bastante espacio ya que es de buen tamaño y alcanza una respetable altura. Tiene también hojas grandes. Prefiere la sombra y es muy duradera. Sería ideal colocarla en una esquina donde no reciba mucha luz, ya que agradece la sombra.

¿Cuál de estas plantas para la cocina te ha gustado más?