2 Ideas para decorar las macetas de tu hogar

Hoy os propongo dos ideas estupendas, para decorar las macetas que tengas en casa. Sobretodo para las macetas de interior, ambas ideas son buenas y diferentes a otras que hemos visto. Aunque se utiliza un método muy parecido al de otras decoraciones, esta vez utilizamos el papel para crear un llamativo patrón al tiesto.

Si estás cansado de tus macetas habituales ¡añade un nuevo toque de color! Puedes crear macetas ingeniosas, de vivos colores, elegantes, de estilo rústico… hay muchas formas de decorar… y hoy muestro dos de ellas. Si te encanta tapizar, estás de suerte ya que esta vez vamos a tapizar los tiestos a base de papel.

En la primera idea que os propongo, vemos una maceta cubierta de periódicos o, mejor dicho, de restos de periódicos. Basta con utilizar un pincel y cola vinílica, la típica de carpintero para madera. Recorta unas cuantas tiras de papel de diario, luego empapa parte de la superficie de la maceta y posa una tira de papel.

maceta decorada

Después, con el pincel mojado en una solución de mitad cola, mitad agua, ve pegando todos los papeles. Verás que se quedan bastante fijos y seca enseguida. Una vez seca la superficie, puedes añadir otra capa de la mezcla… con esto logramos no solo endurecer el resultado final, para que dure más tiempo, además más brillo.

Añade un retal de cinta rústica y una flor, para que de un aspecto más rústico aún. Por último traslada tu planta al tiesto. El resultado final es muy curioso y puede servir para enriquecer parte de la decoración de tu hogar.

Por otro lado tenemos otro tiesto, igualmente tapizado… pero esta vez a base de cuadrados hechos de tela… también puedes utilizar un papel que te guste. Con un poco de cola, ve pegando todos los cuadrados de papel… de esta forma el resultado final será tipo patchwork ¿Qué te parece? Añade una cinta rústica, con una bonita lazada y lista para decorar tus rincones favoritos.

decorar macetas 2

foto: homearcitect