5 consejos para reformar tu hogar sin mucho dinero

Tarde o temprano, todo el mundo termina por cansarse por la decoración o la distribución de su hogar. Es en ese momento cuando se empieza a pensar en la necesidad de llevar a cabo una reforma para adaptar la vivienda a nuestros gustos y necesidades. El problema que acarrea este tipo de reformas es el coste que supone. Una inversión que en muchas ocasiones no podemos llevar a cabo. Pero, aunque esto puede suponer una barrera, por suerte existen multitud de consejos que se pueden aplicar y que pueden ayudarnos en todo este proceso, ahorrando un dinero que podemos destinar a otras cosas. Si tú también estás en esta situación, os animamos a que sigáis leyendo y descubráis estos consejos que os compartimos hoy.

Cambiar las puertas

Las puertas son uno de los elementos más importantes de la casa, y uno de los que más sufren. Es normal que con el paso del tiempo estas terminen por dañarse. Cambiarlas puede suponer un importante desembolso, pero siempre podemos optar por restaurarlas nosotros mimos. Una solución sencilla es lacar las puertas existentes en la vivienda para cambiarles el color. Si hubiera algunas que estuviera en muy mal estado, siempre puedes buscar un carpintero en barcelona si vives en la ciudad condal y solicitar que se encargue él de la reparación. De esta forma tendréis puertas como si fueran nuevas.

Azulejos y suelos

Otra de las reformas que suelen ser habitual en los hogares con el paso de los años, es querer cambiar los azulejos y el suelo. Hasta hace algunos años, esto suponía una fuerte inversión, ya que era necesario retirar el viejo para poner el nuevo. Hoy en día existen soluciones con las que todo este proceso se simplifica considerablemente.

En el caso de los azulejos, se puede colocar azulejos adhesivos sobre los viejos. Se tratan de pegatinas que imitan a las baldosas y que son muy fáciles de colocar. Otra opción de pintarlos de algún color para que parezcan totalmente nuevos.

Algo parecido nos encontramos para los suelos, donde existen laminados que se coloca sobre el antiguo. Una tarea que podemos hacer nosotros mismos sin mucho esfuerzo.

Apostar por los muebles a medida

Cambiar los muebles es algo que todo el mundo quiere hacer alguna vez en su vida. En este sentido, una solución puede ser colocar muebles a medida en barcelona. Estos muebles nos garantizan que estén completamente adaptados al hueco que tengamos, aprovechando mucho más el espacio. Además, también garantizan un producto exclusivo, ya que estará diseñado según nuestras indicaciones.

Pinta una pared de color

No hay nada que ofrezca un mayor impacto que cambiar el color de las paredes. En este caso, no es necesario una fuerte inversión ya que lo podemos hacer nosotros mismos. En muchos casos, es suficiente con cambiar el color de una sola pared para conseguir dar un toque diferente creando contrastes de colores. Suele ser una idea que funciona muy bien tanto en el salón como en los dormitorios.

Cambia la encimera de la cocina

Cambiar la cocina es una de las reformas más caras a las que nos podemos enfrentar, pero en muchos casos no hace falta cambiar los muebles si estos están bien. Con cambiar la encimera puede ser suficiente. De esta forma, resultará mucho más económico.

Como hemos visto a lo largo de nuestra publicación, es posible cambiar la apariencia de nuestro hogar sin hacer grandes inversiones. Lo más importante es tener bien claras las ideas y apostar por los mejores profesionales. Esperamos que lo que os hemos contado hoy os sea de gran ayuda para hacer realidad esa reforma que lleva tiempo rondando por tu cabeza.

Ir arriba