7 plantas de interior para el próximo otoño ¿cuál te gusta más?

Ahora que llega el otoño no te olvides de escoger plantas de interior, adecuadas para dar un toque natural a tus ambientes y que estén bien conservadas

Te propongo una pequeña lista con las siete plantas de interior que puedes tener en casa, perfectamente cuidadas. Recuerda que cada temporada tiene sus propias plantas y el el otoño trae creaciones maravillosas en interior y exteriores.

Si eres un apasionado de las flores o quieres comenzar en este mundillo, has de saber que no todas las plantas pueden sobrevivir en el interior de una casa. Recuerda que hay factores como la calefacción, el aire acondicionado o ambientes muy cerrados que no les permitirán crecer y desarrollarse fielmente. Por ello aquí te dejo unos ejemplos y sus cuidados.

El Rosal enano

rosal enano
djcerebral

Si te encantan las rosas, tanto como a mi, incluye esta planta en casa para el próximo otoño. Este mini rosal te dará flores sorprendentemente frescas si sabes como cuidarlo. Esta planta la puedes mantener en estancias de interior siempre que la coloques frente a una ventana luminosa; procura que no desprenda mucho frío los cristales (sino, no es un buen lugar)

Hay cosas que debes evitar como ambientes muy cargados, la calefacción, las corrientes de aire o el sol directo, es mejor que le de a través de una cortina no muy gruesa. Además, para que la planta reciba la humedad que necesita incluye un plato de gravilla mojada y listo.

En época de floración es mejor llevar, tu rosal enano, al exterior y colocarlo en semisombra. Deja la maceta fuera hasta el final del otoño y, antes de que llegue el invierno, mete el tiesto dentro de la casa. El invierno es mejor pasarlo dentro y, siempre, después de una poda.

Las Bromelias

bromelia roja
sophhks

Esta preciosa planta de flores de un rojo intenso, necesitan de un ambiente interior cálido y con buena iluminación. La planta solo dura la temporada y luego muere entera, aunque puedes multiplicarla a través de sus hijuelos.

Ahora bien, hijuelos a parte, a la Bromelia se la riega añadiendo el agua en el cogollo y axilas de las hojas. En el compost puedes regar siempre y cuando no te pases de agua. Es una planta que no admite que te pases con el agua.

La Azalea

planta de la azalea
freacore

Seguro que conoces a alguien que tenga estas lindas flores, en su casa. Esta planta se mantiene muy bien con el compost siempre húmedo y, si puedes, riega con agua poco calcáera. Este tipo de plantas se pueden regar por inmersión o, simplemente, ponerla sobre un plato con un poco de agua.

Es importante alejar esta planta de lugares con la calefacción muy alta, pues esto elimina la humedad del ambiente. Estas plantas necesitan de esa humedad y para ello puedes ayudarte de guijarros húmedos, también. 

Al acabar la floración, la Azalea se puede conservar sacándola al exterior y siempre en semisombra. Cuando llegue el otoño (estamos a puntito) has de volver a meterla en el interior de tu hogar. Eso sí, procura buscar un lugar fresco y verás qué bien se mantiene.

Planta Anturio

planta color rojo

Esta preciosa planta de rojos intensos, son delicadas a las bajas temperaturas de la noche. Es importante que las mantengas en el interior de tu casa creando un ambiente cálido y húmedo, para ella. No permitas nunca que el aire acondicionado o la calefacción estén presentes; además evita las corrientes de aire.

Esta planta la puedes regar pulverizándola con agua blanda, es mejor para ella. Por último intenta cambiar cada dos años de tiesto, para que crezcan en todo su esplendor. Recuerda que esta es una planta de crecimiento lento.

Tronco de Brasil

Esta estupenda planta originaria de Brasil, como su nombre lo indica, se ha convertido en todo un clásico de las plantas de interior; esto se debe a su gran porte vertical. Para un mejor cuidado la puedes colocar cerca de una ventana muy iluminada y verás qué fuerte crece. Eso sí, no le gusta el sol directo y adora la humedad, así que es bueno que pulverices con agua tibia sus hojas.

La Violeta africana

violeta africana
lapis-lazuri

 

Una preciosa planta perfecta para colocarla en cualquier mesa que quieras. Apuesta por su atractivo toque de color para colocarla sola o en conjunto con otras flores. Esta planta prefiere ambientes muy luminosos y unos riegos desde abajo; puedes ponerle un plato con agua durante unas horas y luego retirar este.

El precioso Poto

Seguro que alguna vez has tenido uno y, si no es así, es perfecta para cualquier persona a la que le guste las plantas. Es una especie muy resistente y necesita de espacios muy luminosos para mantener su follaje espléndido. Riega tu Poto cuando notes que la superficie del compost comienza a secarse.

Debes tener en cuenta la especie de planta que has adquirido y los cuidados que requieren, aunque a veces comunes, no todas las plantas necesitan de los mismos. En otoño también puedes llenar tu casa de color, estas son 7 plantas que no debes dejar escapar este otoño.

¿Te han gustado estas plantas de interior? ¿Qué otras plantas podrías proponerme? ¿Cuáles son tus flores favoritas para el otoño?