Cuidados comunes de las Bromelias

¿Tienes Bromelias? hoy os dejo algunos cuidados comunes de este tipo de planta. Os recuerdo que existe un gran abanico de variedades de especies y su gran colorido las hace especialmente escogidas para decorar jardines o terrazas. Además los cuidados que requieren son pocos, por lo que se convierte en una planta estupenda para cultivar en zonas cálidas.

Las Bromelias, plantas muy hermosas que sirven como bello ornamento de exterior, no requieren de grandes cuidados. Con un mantenimiento mínimo podemos lograr que se desarrollen bien y fuertes. De hoja perenne, esta hermosa planta tropical necesita calor, pero no en exceso; además necesitarán un clima húmedo y una temperatura de almenos 24 grados para que lleguen a dar impresionantes flores.

Para que crezcan fuertes, además de humedad y un clima cálido, necesitan de una buena iluminación. NO es necesario que el sol les de directamente, solo necesitan una buena iluminación. Esta planta perenne crecerá más o menos 1 metro de altura en exterior; sus hojas son muy bonitas las podemos ver en colores verdes y con la punta en color rojizo (formando flores preciosas)

cuidado de las bromelias

Para que las hojas no pierdan color, recuerda la importancia de regar por medio de un rociador o pulverizador. Evita a toda costa la cal en el agua, ya que este elemento es uno de los causantes por el cual las hojas de las Bromelias se decoloran. Recuerda que manteniendo estos cuidados, la planta no debe dar ningún problema.

Las Bromelias se pueden plantar tanto en el jardín, sobre una tierra trabajada con compost de turba e incluso puedes añadir un poco de musgo para que conserve la humedad. También puedes cultivar las Bromelias en macetas, así las podrías poner en la terraza o bien en el patio.

Procura que no les de el sol directamente, regar con un pulverizador y mantenerlas húmedas… no dejes que la tierra se seque. Un abono para la floración puede ser necesario dos veces al año y listo resplandecerán perfectamente bellas ¿Te gustan las plantas tropicales?

planta bromelia

foto: hgtvinteriorofficeplants