Algunas de las palmeras que podrás tener en tu jardín

A lo largo de diferentes artículos te iremos brindando una resumida descripción de especies de palmeras, todas ellas cultivadas en jardinería. De esta manera podrás determinar cual es la que mejor se adaptaría a tu jardín por sus características.

Butia o Palma de la jalea

Nombre científico Butia capitata. Es una palmera muy apreciada y bastante exótica, no se puede conseguir fácilmente. Quizás por esa razón su precio siempre se presenta tan elevado. Además tiene la característica de tener un crecimiento muy lento.

Cuidados de las palmeras
Fuente: Jaime Gutierrez

Sus palmas son de un tono verde azulado muy especial. Es ideal para quienes buscan colocar una palmera solitaria, aunque en algunos parques se las pueden encontrar alineadas. Pueden resistir perfectamente el frío, incluso temperaturas menores a los 20 grados bajo cero, por esa razón se puede encontrar este tipo de palmera en países europeos.

Chamaedorea

Nombre científico Chamaedorea elegans. Es una de las palmeras más comunes en los jardines, su tamaño es pequeño, no superando los dos metros de altura. No resiste las bajas temperaturas. Lo ideal es cultivarlas en zonas de clima mediterráneo, en la sombra o semisombra. El sol directo puede perjudicarla, quemando sus hojas.

Para su óptimo desarrollo debería tener un ambiente húmedo, durante las altas temperaturas del verano aconsejamos pulverizar a diario con agua.

Si notas que las puntas de sus hojas se han secado significa que el clima en donde está es muy seco y con grandes corrientes de aire. Si las hojas se vuelven amarillentas es que requieren de un mayor riego. Si, por el contrario, las hojas bajas se vuelven marrones quiere decir que están sufriendo un exceso de agua.