El Aloe Vera es una planta que contiene muchas propiedades, dentro de esta podremos nombrar unas cuantas.. Sabías que es cicatrizante? Además es regenerativa, perfecto para pieles cansadas y con necesidades de hidratación.
Además de todo esto, el Aloe Vera es una planta antiséptica, es hidratante.. y mucho, también suele utilizarse para calmar algunas erupciones o bien alergias de la piel.
Además de todo esto el Aloe Vera suaviza las estrías que tengas en el cuerpo y también las arrugas… por eso muchos de los tratamientos de Belleza incluyen en el producto Aloe vera.
Si te has quemado también es una buena solución, alivia en el momento las quemaduras. También calma el dolor de las personas con varices, si tienes acné o has tenido y te han quedado manchas, es muy bueno para este tipo de manchas..
También podemos utilizarla para las manchas solares o para las del embarazo… Si tienes problemas con el cuero cabelludo, también cura las heridas producidas en el mismo y combate la caspa.
Como puedes ver una planta ideal para tener en casa o en el exterior. Por otro lado y a parte de sus propiedades también te comentamos que, la planta en general, soporta bastante bien las temperaturas frías.. pero eso sí, la humedad la lleva mal.
Debido a esto vamos a tener cuidado a la hora de regarla, pues el exceso llegará a pudrir las hojas y se secará por completo.
Lo suyo es regarla con agua de lluvia o bien agua filtrada pues la de los grifos suele contener color y este puede dañarla.
Si quieres limpiar las hojas de la planta, utilizaremos un pincel y así eliminamos el polvo acumulado. Si se queda con manchas de tierra o suciedad, utilizaremos un trozo de paño mojado, pero solo un poco húmedo… frotamos las hojas y listo.