-

Aloe Vera -Parte II-




El Aloe Vera es una planta que contiene muchas propiedades, dentro de esta podremos nombrar unas cuantas.. Sabías que es cicatrizante? Además es regenerativa, perfecto para pieles cansadas y con necesidades de hidratación.

Además de todo esto, el Aloe Vera  es una planta antiséptica, es hidratante.. y mucho, también suele utilizarse para calmar algunas erupciones o bien alergias de la piel.

Además de todo esto el Aloe Vera suaviza las estrías que tengas en el cuerpo y también las arrugas… por eso muchos de los tratamientos de Belleza incluyen en el producto Aloe vera.

Si te has quemado también es una buena solución, alivia en el momento las quemaduras. También calma el dolor de las personas con varices, si tienes acné o has tenido y te han quedado manchas, es muy bueno para este tipo de manchas..

También podemos utilizarla para las manchas solares o para las del embarazo… Si tienes problemas con el cuero cabelludo, también cura las heridas producidas en el mismo y combate la caspa.

Como puedes ver una planta ideal para tener en casa o en el exterior. Por otro lado y a parte de sus propiedades también te comentamos que, la planta en general, soporta bastante bien las temperaturas frías.. pero eso sí, la humedad la lleva mal.

Debido a esto vamos a tener cuidado a la hora de regarla, pues el exceso llegará a pudrir las hojas y se secará por completo.

Lo suyo es regarla con agua de lluvia o bien agua filtrada pues la de los grifos suele contener color y este puede dañarla.

Si quieres limpiar las hojas de la planta, utilizaremos un pincel y así eliminamos el polvo acumulado. Si se queda con manchas de tierra o suciedad, utilizaremos un trozo de paño mojado, pero solo un poco húmedo… frotamos las hojas y listo.




Más contenidos recomendados:
Cuidados del Aloe Vera
Más contenidos recomendados:
Como cultivar la Vid en maceta
Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Consejos para que una flor de Pascua dure en el tiempo

Desde hace décadas, las poinsettias o flores de Pascua, han formado parte de la decoración del hogar durante una de las épocas más bonitas...

Todo lo que debes saber sobre cómo cuidar a los bonsáis

Si te encanta este maravilloso arte, a continuación te contamos cómo cuidar a los bonsáis. Aunque son técnicas laboriosas que exigen de un saber...

Tipos de margaritas y sus cuidados para que estén fuertes

Las margaritas son flores realmente bellas las cuales cuentan con una enorme variedad de especies diferentes y múltiples colores. Si encanta esta flor con...

Ideas para decorar tu jardín con muy poco dinero

¿Quieres cambiar el aspecto de tu jardín pero no te llega el presupuesto? Tranquilo, es un problema de lo más común. La mayoría de...

Tipos de estiércol diferentes y sus características

En agricultura se emplean principalmente los desechos de oveja, de caballo, vacuno, de gallina, murciélago... Si estás metido en este mundillo y te interesa...