Árboles de frutos secos (Parte II)

Un segundo artículo en el que podrás conocer algunas de las principales características de los árboles de frutos secos. Te invitamos a leer el artículo anterior para conocer más especies.

Castaña
Nombre científico Castanea sativa
El castaño es un árbol que vive muchos años, su porte es majestuoso, su tronco corto y su copa es amplia. Si bien puede vivir muy bien a nivel del mar lo ideal es cultivarlo entre los 500 y los 1200 metros de altitud. Si bien requiere de bastante agua el encharcamiento determina la muerte del árbol.

Árboles de frutos secos

Macadamia o Nuez Australiana
Nombre científico Macadamia integrifolia.
Este arbusto no llega a superar los 5 metros de altura. El fruto es usado para la alimentación y también se usa en la industria de la cosmética. Se puede consumir crudo, tostado y salado. El árbol se adapta a la perfección a los climas subtropicales. no soporta las heladas.

Nueces
Nombre científico Juglans regia.
El nogal es un árbol muy vistoso que llega a los 25 metros de altura. Muy sensible a las sequías, si la cantidad de agua que recibe es insuficiente o está dada en forma irregular se deberá recurrir al riego para alcanzar un desarrollo normal de los árboles y una buena producción de nueces. Durante la primavera no debe recibir heladas.

Nuez americana o nuez de pecán
Nombre científico Carya illinoinensis.
El nogal americano es un árbol de gran tamaño que puede llegar a los 60 metros de altura. Es un fruto seco que se denomina como nuez americana por su parecido a la nuez tradicional, aunque la forma es más alargada y la corteza es más lisa. Se consume de manera natural, su sabor es realmente agradable y ofrece al organismo diferentes nutrientes. Aun no se la conoce mucho en todos los mercados.

Foto | FLickr